_
_
_
_

Los "missinos", a tiros con los comunistas

La campaña electoral italiana se ha manchado de sangre. Un joven de 21 años, Luigi de Rosa, militante comunista, murió en un enfrentamiento a tiros con miembros del MSI (Movimiento Social Italiano, neofascista), en Sezze Romano, a 80 kilómetros de Roma. Otro joven de 20 años, perteneciente a la organización izquierdista Lotta Continua, resultó herido. El enfrentamiento se produjo a raíz de un mitin pronunciado por el diputado neofascista Sandro Sanducci, en una pequeña villa, donde los comunistas obtuvieron en las últimas elecciones el 60 por 100 de los votos. Al protestar un grupo de jóvenes izquierdistas contra algunas afirmaciones del orador, se inició una pelea. Posteriormente, dos automóviles, en uno de los cuales viajaba el propio Sanducci, recorrieron el pueblo efectuando disparos de pistola que alcanzaron a Luigi de Rosa y al otro joven.

Sanducci, ex paracaidista, estuvo implicado últimamente en dos procesos: el del presunto golpe de Estado de Borghese. y el de Ordine Nuovo. Las primeras investigaciones judíciales han llegado a la conclusión de que fue una de las personas que disparó.

Todas las organizaciones políticas y sindicales italianas, desde la derecha a la izquierda, han pedido a sus militantes y, simpatizantes que eviten en lo posible los enfrentamientos y la violencia para que la campana electoral pueda realizarse sin graves contrariedades.

Más información en pág. 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_