_
_
_
_
_

Posible viaje de los Reyes, a Galicia

Los Reyes de España podrían realizar un viaje a Galicia en los últimos días de julio, según informa la agencia Europa Press. Este viaje podría incluir la celebración de un Consejo de Ministros en Santiago de Compostela el día 23 de julio, que presidiría el propio don Juan Carlos.Se especula asimismo con la posibilidad de que la familia real aproveche esos días para ganar el jubileo compostelano, correspondiente al Año Santo, y visitar la tierras gallegas. En este caso, los Reyes podrían utilizar como residencia oficial el pazo de Marineda, que les fue ofrecido en fecha reciente por la Diputación Provincial de La Coruña, situado entre esta ciudad y la de de Betanzos.

24 de junio y 18 de julio

Por otra parte, también la agencia Europa Press ha distribuido a sus abonados un telegrama en el que, al mismo tiempo que se recoge la noticia facilitada por el ministro de Información en la rueda de prensa del último Consejo de Ministros, en el sentido de que el próximo 24 de junio, onomástica de Su Majestad el Rey, tendrá lugar en el palacio de Oriente una recepción oficial a autoridades y cuerpo diplomático, afirma que esta recepción supone un cambio de fechas respecto a la habitual celebración del 18 de julio.

Sin embargo, fuentes consultadas por EL PAIS han puesto de relieve que esta recepción del 24 de junio no supone en sí misma sustitución o anulación alguna de la fiesta nacional: del 18 de julio.

Aunque no se descarta que el Gobierno estudie la posibilidad de trasladar la celebración de la fiesta nacional a otra fecha, por el momento no hay nada decidido sobre ello. Las mismas fuentes han reconocido que el criterio de algunos miembros del Gobierno es favorable a borrar, de las celebraciones y conmemoraciones oficiales las fechas o sucesos que se relacionen directamente,con la guerra civil dentro de un espirítu de superación y reconciliación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, es muy posible que, al menos este año, la fecha del 18 de julio, que coincide con un domingo, mantenga su caracter de fiesta nacional,y que se subraye con algunos, actos públicos e inauguraciones.

Audiencias del rey

Su Majestad el Rey recibió ayer, en su residencia del palacio de la Zarzuela, al vicepresidente para Asuntos Económicos y ministro de Hacienda, Juan Villar Mir, y al Ministro de Marina, Gabriel Pita da Veiga.

La Reina regresa de Londres

Tras una corta estancia de carácter privado, la Reina doña Sofila regresó ayer de Londres, por vía aérea, según informa la agencia Efe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_