Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Secuestro de "Muchas Gracias" y censura de "Por Favor"

Por presunto atentado contra la moral ha sido secuestrado el número correspondiente a esta semana del semanario Muchas Gracias, según se ha sabido en la Delgación del Ministerio de Información y Turismo de Barcelona.El secuestro tiene carácter preventivo y se ha llevado a cabo al mismo tiempo que se trasladaban las actuaciones a la autoridad judicial.

Al rnismo tiempo se ha sabido que el número 100 de la revista Por Favor aparecerá esta semana con una hora menos, la cual ha debido ser suprimida por indicaciones adminístrativas.

El motivo de la desaparición de esta hoja ha sido la publicación de un escrito autógrafo de Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España.

Al parecer, el señor Carrillo contestaba a una encuesta formulada a diversas personalidades políticas diciendo: «Aún a riesgo de perjudicarles, confieso que soy un asiduo lector de Por Favor desde su primer número y que lo paso en grande leyéndola». .

Según han manifestado miembros de la redacción de Por Favor, todos los números le son enviados gratuitamente al señor Carrillo así como a otras personalidades tales corno Manuel Fraga, Marcelino Camacho, Ricardo de la Cierva y Rafael Calvo Serer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de mayo de 1976