Programa de los Sindicatos ilegales del Metal
El rechazo de la reforma sindical propuesta por Martín Villa y la denuncia de la ley de Relaciones Laborales son los puntos principales de un comunicado conjunto del Comité Unitario de USD, UGT y CCOO, que se está debatiendo estos días en el sector del metal de Zaragoza.En el preámbulo del documento se indica que ante el actual momento político y sindical, los trabajadores y cargos sindicales del metal se ven en la necesidad de exponer sus puntos de vista junto a los compañeros de los restantes sectores.
Los puntos de vista expresados se sintetizan en los siguientes:
- Derogación del decreto de congelación salarial por atentar contra los intereses de los trabajadores.
- Ruptura con el Sindicato Vertical. Se pide libertad sindical y que el patrimonio de la CNS pase a manos de los trabajadores.
- Se propugna un sindicato obrero, democrático e independiente del Estado, la patronal y los partidos, donde todas las corrientes sindicales tengan cabida y estén debidamente representadas.
- No, a la reforma sindical propugnada por Martín Villa, porque no son reformas lo que se quiere, sino la construcción de un sindicato de abajo arriba, en la libertad.
- No se reconoce al Congreso Sindical mientras falle la representatividad obrera.
- Se denuncia la ley de Relaciones Laborales por no haberse contado con los trabajadores para su elaboración y no recoger las principales reivindicaciones de la clase trabajadora.
En el comunicado, que se presenta como respuesta a la encuesta o referéndum sindical que el Gobienio lleva intención de hacer, se expresa la solidaridad con el Consejo de Trabajadores de Navarra, recientemente suspendido, y se solicita amnistía sindical y política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.