_
_
_
_
_

Inaugurada la planta de Lubrisur en la bahía de Algeciras

Con una inversión de 3.000 millones de pesetas se ha creado la refinería de aceites lubricantes Lubrisur, en la bahía de Algeciras, que ayer fue inaugurada por el ministro de Industria, Carlos Pérez de Bricio.Lubrisur, en el término municipal de San Roque, Cádiz, pertenece en un 50 por 100 a CEPSA y en otro 50 por 100 a la compañía norteamericana Mobil Oil, y fabricará aceites para estas dos firmas en sus variedades de automoción, marinos e industriales. El capital social es de 743 millones de pesetas y la capacidad de producción será de 135.000 toneladas al año de aceites bases para la fabricación de lubricantes y 15.000 toneladas al año de parafinas.

Aproximadamente, el cincuenta por ciento de esta producción se destinará a la exportación, aunque este año se prevé una exportación de 40.000 toneladas, ya que por haber comenzado el funcionamiento en mayo la producción será menor de la prevista.

Creación de puestos de trabajo e impulso al desarrollo de Andalucía, fueron los aspectos más importantes destacados por Pérez del Bricio. Lubrisur proporciona doscientos nuevos puestos de trabajo y se nutre principalmente de personal de CEPSA, que actualmente trabaja en la refinería que la empresa tiene en la zona. Los materiales empleados en Lubrisur son en un gran porcentaje de procedencia nacional, utilizando licencias de Mobil Oil. Pérez de Bricio subrayó también la importancia de la colaboración con el capital norteamericano. Por la mañana el ministro de Industria, antes de la inauguración de la planta de lubricantes, recorrió el Campo de Gibraltar. Desde que en 1966 comenzó el Plan de Desarrollo de la zona, las inversiones industriales en la zona alcanzan la cifra de 37.871 millones de pesetas, con 4.975 puestos de trabajo creados.

Anunció que la próxima semana, posiblemente, se firme la Acción Concertada siderúrgica del Campo de Gibraltar, que permitirá alcanzar una producción de 800.000 toneladas de acero anuales. Asimismo manifestó que la siderúrgica de Gibraltar precisará de una planta de regasificación de gas natural. Esta planta permitirá la instalación de numerosas empresas de tipo medio para la transformación de los productos obtenidos en la siderurgia no integral.

El ministro de Industria visitó Acerinox, empresa dedicada a la fabricación de acero inoxidable y única en España. Esta planta tiene una producción anual de 80.000 toneladas de laminados en frío. Para febrero de 1977, la factoría estará a pleno rendimiento con una producción de 150.000 toneladas de acero inoxidable.

Pérez de Bricio se trasladó posteriormente a Electroautomática del Sur, dedicada a la fabricación de canales telefónicos y componentes electrónicos.

Por último, visitó Crinavis, en la bahía de Algeciras, en donde se está construyendo un gran dique para buques de transporte de gases licuados y en donde se instalará una planta de licuefacción de alta tecnología. Al final de año estará concluida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_