España se impuso en la prórroga a Cuba
Tras una prórroga de cinco minutos, España consiguió imponerse a Cuba en el partido inaugural del Torneo Montreal-76. Para ello pasó por muchísimos apuros, fue por detrás en el marcador la mayor parte del primer tiempo, consiguió una ventaja prudencial en el segundo y pagó sus propios errores en los últimos siete minutos de partido antes de la prórroga. Gracias a que el tiempo reglamentario acabó en empate, porque a nadie hubiera sorprendido el triunfo cubano.Los dos equipos iniciaron el juego con defensa individual. Las cosas empezaron a complicarse para los españoles y hacia los nueve minutos (14-24) Díaz-Miguel ordenó pressing, para pasar a la zona en la mitad del primer período (20-28). Corbalán cogió el sitio de Escorial y el cambio se notó, antes lo había hecho Gonzalo con el de Flores.
Dieron resultado las sustituciones, sobre todo la labor de Corbalán que terminó maltrecho sin saber el alcance de su lesión.
En la continuación todo parecía iba a resultar fácil para España 72-60 en el minuto once que no hacía suponer el empate a 82 del dieciocho. Dos minutos locos donde hubo de todo y al final empate a 86. En la prórroga, Gonzalo, dos balones robados, dos tiros libres convertidos y tres encestes, se erigió en el salvador del triunfo hispano.
En el combinado nacional destacó Luyk sobre todos, luego Corbalán, Cristóbal y Gonzalo.
100 España: Brabender (7), Escorial (10), Cristóbal (10), Cabrera (5), Santillana (28), Beltrán (2), Iradier, Corbalán (6), Luyk (14), G. Sagi-Vela (15), Flores (2), Prada (1).
94 Cuba: Domecq (6), R. Herrera (18), Roca (2), Chappe (19), Ortiz (4), Cañizares, Padrón (1), T. Herrera (8), Scott (12), Urguelles (21), Morales (3).
Arbitros: Los franceses señores Varey y Compagnon realizaron un arbitraje regular, con errores técnicos considerables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































