Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La huelga hotelera, amenaza para el turismo en Portugal

El general Kaulza de Arriaga, militar de ideología conservadora y antiguo comandante de las Fuerzas Armadas portuguesas en Mozambique, declaró ayer en una conferencia de prensa que no se presentaría a las elecciones presidenciales. El general Kaulza justificó su decisión diciendo que no deseaba dividir los votos de la derecha portuguesa.El país, sigue sin conocer la decisión definitiva del actual presidente de la República, que mañana se reunirá con su respectiva «Comisión de Apoyo». Precisamente a la misma hora en que el general Eanes entregará la documentación necesaria en el Supremo Tribunal de Justicia: 15.000 ciudadanos proponen su candidatura.

Por otro lado, los trabajadores de los hoteles del Algarve (sur de Portugal) y Lisboa afirmaron en una conferencia de prensa que paralizarán totalmente el trabajo a partir del día 1 de junio si sus reivindicacíoides no son satisfechas. Los empleados de los hoteles «de intervención estatal» exigen que sus sueldos sean equiparados a los que tienen los trabajadores de los hoteles no nacionalizados. Por su parte, el secretario de Estado de Turismo considera que esta huelga «puede terminar con la temporada turística portuguesa». El secretario, de Estado, señor Felipe Madeira, declaró que algunas agencias de turismo extranjeras han enviado ya telegramas indicando que si la huelga no se consuma, anularán sus respectivos contratos.

Ayer se anunció oficialmente que la «Asamblea de la República» abrirá sus sesiones el día 3 de junio. No obstante, la Asamblea de la República cerrará rápidamente sus sesiones, pues entrará en período de vacaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de mayo de 1976