_
_
_
_
_

El Duisburg, dispuesto a fichar a Netzer

Una vez finalizada, o a punto de finalizar, la temporada futbolística, las noticias del mundo del balón pasan a centrarse en torneos veraniegos, giras, fichajes y demás movimientos no habituales en los clubs cuando están metidos de lleno en los problemas de la campaña oficial.

Así, por ejemplo, siguen los rumores sobre Netzer. El último es que podría fichar por el Duisburg, equipo de la Primera División alemana. Su presidente ha dicho que si el Real Madrid lo deja libre estaría dispuesto a pagarle hasta unos siete millones de pesetas por año. Por otro lado, según fuentes allegadas al Elche, se ha anunciado que el Zaragoza ha ofrecido 35 millones y su portero Nieves, por el delantero Rubén Cano. Al club de las palmeras, no le ha gustado la, oferta. A los que sí les ha gustado, y ya se han consumado los. fichajes, son al Valladolid y al Coruña, que han incorporado nuevos jugadores a sus filas. Los de la ciudad del Pisuerga se han ido a buscarlos nada menos que a Arrecife de Lanzarote. Machín, de 20 años, lateral derecho, y Aparicio II, de 19, centrocampista, hermano del jugador fichado este mismo año por Las Palmas, formaron parte de la selección juvenil grancanaria, campeona de España de 1974. El Coruña, mientras tanto, ha llegado a un acuerdo con el Sestao para el fichaje de Núñez, interior y medio volante, por el que se interesaban Málaga, Sevilla y Santander. Se incorporará pronto a su nuevo equipo y ya viajará con él, una vez finalizada la Liga en la gira por Venezuela y Colombia, que comenzará el 7 de junio. Entre otros equipos, el Deportivo se enfrentará al Millonarios y al Deportivo Italia.Precisamente sin gira a México se ha quedado Villar, el internacional del Athletic de Bilbao. Lesionado en Munich, ha tenido que ser escayolado, aunque aún no se sabe el alcance de, su lesión. Dentro de ocho días volverá a la clínica para ser reconocido, mientras Vidal, el único jugador que no viajó con sus compañeros ya ha partido para las tierras americanas. Para Oriente Medio, en cambio, lo ha hecho el Santander, concretamente, hacia Kuwait. La expedición racinguista la forman estos jugadores: Santamaría, Monchi, Díaz, Arteche, Portu, Geñupi, Lolo, Rasilla, Juan Carlos, Sergio, Quinito, Ufarte, Aitor Aguirre, Zuviría, Se bas y Errandonea. En la capital de la montaña se cornentaba ayer que Laurean o Ruiz ha tenido una con versación con el presidente del Racing Sobre el posible traspaso, de Aitor al Barcelona, y que estaba prevista la llegada desde Portugal a la Federación Española de los do cumentos del portero internacional luso, Damas, traspasado por el Sporting lisboeta al Oporto. Damas, podría pasar al Santander si Zuviría adquiere la nacionalidad española.

En Argentina, siguiendo con los traspasos, se ha abierto la veda en dirección a España. Al parecer está en Buenos Aires el vicepresidente del Hércules para fichar al extremo derecho del Racing porteño Gottardi y el presidente del Sevilla,

Eugenio Montes, salió ayer hacia esa capital para culminar las gestiones iniciadas por el secretario técnico Buqué acerca del guarda meta del River Plate, Fillol y los delanteros Brindisi, Scotta o Houseman. Por lo visto se ha desestimado a Kempes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_