_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Netzer, un no aplazado

El Real Madrid ha dado a conocer su gran lista de renovaciones y ceses. Dos hombres de la última «belle epoque», Grosso y Amancio, han dejado de pertenecer al club como jugadores. Del equipo que consiguió la sexta copa de Europa ya sólo queda Manuel Velázquez, al que se ha acordado prorrogarle el contrato, justamente cuando ha quedado aplazada la decisión a tomar respecto a Gunter Netzer. El Real Madrid, a tenor del informe de los técnicos, ha dejado en suspenso la solución definitiva al caso Netzer, cuyo contrato podría afirmarse que depende tanto del Jurado de Apelación de la Uefa como del fichaje de otro extranjero. De entrada hay que interpretar que el nibelungo lo tiene todo en contra. Bastará cualquier circustancia para que regrese a su país.

El Madrid piensa en una nueva estrella Internacional. Que le sirva para la Copa de Europa, torneo que jugará aunque para ello tenga que desplazarse a Valencia en las dos primeras eliminatorias; y que al tiempo que refuerce el equipo, suponga un aliciente para los bolos a los que últimamente se ha abonado la entidad.

El centro del campo mádridista se había sobrecargado de lentitud. Con la presencia de Velázquez, la calidad está asegurada. Un hombre como Bonhof sería mucho más práctico que Netíer y el fichaje de Keegan podría dar, en el aspecto atacante, nuevos bríos al conjunto. La renovación eranecesaña. Incluso Amancio, cuya, clase es indiscutible, pedía el relevo. Los años no perdonan a nadie y Netzer no ha sido en el Madrid un prodigio de fortaleza física.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_