_
_
_
_

Guerrilleros nacionalistas vuelan un tren en Rodesia

Fuerzas de seguridad rodesianas informaron que un tren de la línea que une Rodesia con Sudáfrica fue volado por un comando terrorista en la madrugada del lunes.

El atentado tuvo lugar en un tramo de la línea férrea que discurre por territorio de Botswana. Las fuerzas de seguridad no dieron más precisiones y sólo comentaron que la línea de ferrocarril que une Rodesia con Sudáfrica es en estos momentos vulnerable a ataques guerrilleros.

Entretanto, las autoridades de Rodesia han introducido medidas de seguridad para el tráfico por carretera en prevención de posibles ataques de guerrilleros nacionalistas negros.

El Gobierno que preside Ian Smith prohibió circular de noche por las carreteras que van a Sudáfrica y todo el tráfico se realiza de día y en convoyes escoltados por unidades militares, ya que en el último ataque guerrillero resultaron heridos dos pasajeros de un automóvil cerca de Umatali, en la meseta central.

Además de estas medidas de seguridad para los transportes por carretera, la policía rodesiana ha colocado en los últimos días controles de guardia, a escasa distancia, en todas las rutas que unen Rodesia con Sudáfrica.

Por otra parte, la policía informó ayer que continuaba con sus investigaciones sobre el asesinato de un agricultor y su hijo ocurrido el pasado fin de semana, cuyos cadáveres fueron hallados en un automóvil cerca de la frontera con Botswana.

En las últimas semanas las guerrillas pertenecientes al Consejo Nacional Africano intensificaron la lucha en la zona sur de Rodesia, donde murieron varios turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_