Se fue Heidi y vuelve Amestoy
Los niños y los mayores, las tatas y las señoritas bien, despidieron ayer, con alguna que otra lágrima a Heidi, Clara, Pedro y el abuelito que se fueron definitivamente a la montaña. Heidi y Pedro siguen siendo sólo buenos amigos. Clara si no le fallan a última hora las piernas, se inscribirá en el marathón de los próximos Juegos Olímpicos y es de prever que el abuelito de Heidi ligue con la abuelita de Clara. Nacida libre será la nueva serie para la sobremesa de los sábados. Vuelve a. televisión Alfredo Amestoy. Mientras, tarde y noche, juega El Partido, en un teatro madrileño; por la mañana ha comenzado a grabar en los estudios de Prado del Rey Todo queda en casa. La nueva serie del polémico showman tiene como personaje central a una familia española, y él programa dependerá de lo que a esta familia le pase. «Nosotros intentamos hacer -dice el señor Amestoy- un espacio de prospección Más que nada, se trata de hacer un periodisimo microscópico que descanse en la sociología. La idea está basada en un programa norteamericano titulado Los hijos de Sánchez. Intentamos saber los choques que ha recibido el es pañol, desde los años treinta hasta la actualidad.
El último día de este mes se emitirá el primer capítulo de Jane Eyre, la melodramática obra de Charlotte Bronte, que viene a sustituir en. la programación de los lunes ala serie Historias del año 1000. Producida por la BBC, consta de cinco capítulos de cincuenta minutos cada uno, y se emitirá en colo por la Primera Cadena.Son los principales intérpretes, Sorcha Cusack, en el papel de Jane Eyre (huérfana que lleva una vida miserable, en una institución benéfica, desde los diez años, hasta que, a través de un anuncio, consigue un puesto de gobernanta en Thornfield Hall. Se enamora del dueño, Mr. Rochester, pero cuando se va a casar con él aparece la lunática mujer de Mr. Rochester encerrada en los áticos de Thornfield) y Mihael Jayston en el de Mr. Rochester.
En el Panel de aceptación que cada semana publica TVE y que se confecciona en la casa, sigue en primer lugar Heidi, seguida a considerable distancia de Un, dos tres... y La casa de la pradera. El último lugar, lo ocupa, desde hace varias semanas, el espacio Concierto y, también, por debajo del índice medio de aceptación, está Directísimo.
El próximo miércoles, 26 de mayo, el espacio de la segunda cadena Cine-Club inicia un nuevo ciclo dedicado esta vez al director francés François Truffaut. Se abre este ciclo con la película producida, en 1959 Los cuatrocientos golpes que en su día fue motivo de grandes polémicas. Si no hay cambios, para la primera semana de junio está programado emitir, en este mismo ciclo, la obra interpretada por Charles Aznavour Disparad sobre el pianista.
Para finalizar, diremos que en los estudios de Barcelona se están ultimando los preparativos de otra novela-río, de veinte capítulos, basada en la obra de Dostoievski El idiota. La realización corre a cargo de Antonio Chic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.