La "Asamblea" de Cataluña edita carnets
La Assemblea de Catalunya (AC), órgano de coordinación de la oposición democrática catalana, ha editado carnets numerados y seriados, donde aparece el nombre, los apellidos y la profesión del titular.
En el anverso, junto con la filiación, aparece una fotografía del histórico Palau de la Generalitat de Catalunya, hoy sede de la Diputación de Barcelona. En el reverso se reproducen los cuatro puntos programáticos y fundacionales de la AC, así como las cuatro barras rojas, sobre fondo amarillo, de la bandera catalana.
Según ha sabido EL PAIS, en fuentes competentes se han editado varios miles de carnets; distinguidos por tres letras (A, B y C), que corresponden a otras tantas series.
La única diferencia entre una y otra serie es su precio. La A cuesta 50 pesetas, la B, 100, y la C, 1.000.
Algunos militantes políticos han expresado su intención de asistir a las posibles manifestaciones que en el futuro promueva la Asamblea, con el carnet en el bolsillo y, asimismo, llegado el caso, mostrarlo si se les requiere una identificación.
La AC no está reconocida legalmente y todas sus manifestaciones que ha llevado a cabo han sido disueltas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.