_
_
_
_

Hoy terminan los cuartos de final

Hoy, además del Alemania-España, se celebran los otros tres partidos de vuelta de los cuartos de final de la EurocopaBélgica-Holanda, URSS-Checoslovaquia y Gales-Yugoslavia. Los tres visitantes cuentan con ventaja. Holanda, de cinco goles; Checoslovaquia y Yugoslavia, de dos. Las semifinales y final del torneo se jugarán en Yugoslavia, si se clasifica este país. En Alemania, en caso contrario, y en Holanda o Bélgica si Alemania no se clasifica tampoco.

El Bélgica-Holanda será prácticamente un trámite, puesto que Holanda cuenta con una concluyente ventaja de cinco goles. La única aspiración de los belgas es conseguir una simple victoria que les permita salvar el honor. Nadie en todo el país considera ni remotamente la posibilidad de que Bélgica pueda remontar el tanteo del partido de ida. La alineación que presentará Bélgica no está decidida. Por su parte, Holanda alineará a Schrijvers; Suurbier, Rijsbergen, Van Kraay, Krol; Neeskens, Van den Kerkhof, Van Hanegem; Rep, Cruyff y Rensenbrinck.

En Cardiff, Gales recibe a Yugoslavia. En el partido de ida, los yugoslavos vencieron por dos goles a cero, pero hay cierto optimismo en Gales, porque la selección yugoslava sufre para este partido tres bajas importantes: el meta Petrovic, el centrocampista, Acimov y el extremo izquierdo Dzajic, gran figura del fútbol yugoslavo. Las alineaciones anunciadas para este partido son las siguientes: por parte de Gales, Davies: Phillips, D. Roberts, Evans, Page; ManeY, Yorath, Griffitsh; Flynn, Toshak y James. Por parte de Yugoslavia, Maric; Muzinic, Hadziabdic, Buljan, Katalinski; Surjac, Zungul, Oblak; Djordjevic, Jerkovic y Popivoda.

La URSS recibe a Checoslovaquia en Moscú con la necesidad también de remontar los goles, pues en el partido de ida Checoslovaquia venció por dos a cero. La URSS tiene muchos problemas, pues últimamente sus actuaciones dejan mucho que desear. En los últimos partidos, la selección se solía componer del Dinamo de Kiev en bloque, pero para este partido los seleccionadores soviéticos dudan en repetir la fórmula, y aunque tienen citados a todos los titulares de este equipo, no decidirán hasta última hora si los harán jugar a todos o si introducirán nuevos elementos de otros equipos. Dos hombres, Oleg Basilevich y Valery Lobanovky, comparten la responsabilidad de dirigir la selección soviética. Checoslovaquia no tiene problemas y jugará con Viktor; Dobias, Apkovic, Ondrus, Goeg; Pollak, Moder, Panenka; Masny, Nelioda y Petras.

Los cuatro equipos que resulten clasificados jugarán las semifinales por el istema de eliminatoria a un solo partido, para luego pasar los vencedores a la final. Semifinales y final se jugarán en un mismo país. En Yugoslavia, si la selección de este país se clasifica; en Alemania Federal, si Yugoslavia no se clasifica y sí Alemania. Y en Holanda si ninguna de las dos lo hace y dado por supuesto que pasará este equipo, o en Bélgica, en caso contrario. España, en ningún caso podría organizar la fase final por falta de vallas en sus campos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_