_
_
_
_

En1978 funcionará el Aeropuerto en Tenerife

«EI Aeropuerto transoceánico del sur necesita más, de 2.000 millones de pesetas de inversión, aún para que puedda ser inaugurado con todos los servicios lo que induce a pensar que hasta 1978 no podrán aterrizar aviones en aquellas instalaciones" declaró ayer el presidente del Cabildo Insular de Tenerife Rafael Clavijo, en el transcurso de una reunión celebrada en Granadilla.

En el mismo acto se anunció la ad-judicación definitiv# de,las'.obras de enlace en las'pistas de rodadurapor un importe. de 1 l0millones depesetas.' Asimismo el señor Clavijomanifestó a los vecino 1 s . de la villa,en cuyas proximidades se construye el nuevo aeropuerto, queen breve plazo se subastarán lasobras de movimiento de tierras,cifradas inicialmente en-500 millones de pesetas; una vez compactado el terreno, se espera , que el Ministerio del Aire abra el concursode adjudicación de las obras del edificio terminal.Asentado en terrenos del sur dela isla, con una super ficie aproxi.mada A losonce millones de metros-cuadrados, e 1 aeropuerto,transoceánico ha sufrido varias vicisitudes-desde que se comenzó aconstruir en el año 1974. Nacido

tras largu ísimas gestiones acercadel Ministerio del,Aire, TXps man.d os se resistían en principio al acometer una obra de, tanta: magnitud, en una. isla que dispone ya de otro aeropuerto -el de Los . Rodeos-, que, aunque limitado su crecirniento y con dificultades de orden ' me-,_ teorológico que lo incapacitan para. operar en numerosos días del año, podría cumplir un papel auxiliar del aeropuerto de Gando en Las Palmas, el cabildo - tirierfeño logró pd fin el acuerdo con el Ministerio hace tres años, embargándose ende gran capacidad, con el que atenel desarrollo económico y turístico de la isla. Concebido para aviones de gran, capacidad, con el que atender la creciente demanda de vuelos charters de turismo americano y nórdico, el nuevo aeropuerto transoceánico contará con una pista de aterrizaje de 3,5 kilómetros de longitud y 45 m e^tr'os de anchura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_