La selección buscará el desgaste de los alemanes
Miguel Ángel; Camacho, Sol, Pirri, Capón; Villar, Del Bosque, Asensi; Churruca, Quini y Sant compondrán el equipo español que mañana sábado, a las 5 de la tarde, se enfrentará al de Alemania Federal en el Estadio Olímpico de Munich, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa. Alemania alineará el siguiente equipó; Maier; Vogts, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Dietz; Bonhóf o Stielike, Wimmer, Beer; Hoeness, Toeppmoeller y Hoilzenbein. El encuentro será arbitrado por el colegiado francés Wurt, de conocidas debilidades caseras, como demostró en la reciente final de la Recopa.
La lluvia recibió en el aeropuerto de Munich a la selección española. Numerosos informadores aguardaban la llegada de Kubala y el equipo y entre el numeroso público destacó rápidamente la presencia de Breitner, que acudió hasta la misma pista para saludar a los jugadores y dar un abrazo a sus compañeros madridistas.
Kubala, en la misma pista de aterrizaje, facilitó la alineación de la selección y hasta sus ideas sobre los cambios. Piensa Kubala en una operación de desgaste para los alemanes en el primer tiempo y en el relevo de Capón y Del Bosque por Ramos y Solsona para que el conjunto cobre nuevos bríos en segundo tiempo e intente en el contraataque el resultado positivo que necesita.
El ambiente entre los seleccionados no es optimista pero sí es esperanzador. Hay sensación de que todo no está perdido y que al menos puede alcanzarse la igualada que obligará a celebrar un tercer encuentro la próxima semana en Basilea.
Al frente de la expedición vinieron el secretario nacional de deportes, señor Navarro, el presidente de la Federación y los directivos, señores Paunero, Borrachero, Pérez Pla y el secretario de la Federación, señor Ramírez.
El grupo de seguidores no es numeroso, pero uno de los viajeros, el presidente del Valencia, llenó las conversaciones del viaje a consecuencia del fichaje de Diarte.
Aunque el presidente valencianista, señor Ramos, no facilitó las cifras exactas de la adquisición de Diarte, se pudo saber que el Zaragoza recibió 62 millones de pesetas, de los cuales uno ha ido a las manos del propio jugador como regalo de su ex club, que tan buena rentabilidad ha obtenido. Diarte, que pedía en principio 10 millones de pesetas por cada una de las tres temporadas, más un chalé y cien mil pesetas mensuales, finalmente se conformó con un contrato de más de cinco millones anuales, más las cien mil de sueldo. Diarte ha sido el récord de cuantos fichajes se han realizado dentro de España y por su coste total, puede considerarse comparativamente superior al de Cruyff.
La justificación de este desembolso, que dejó sorprendido al propio presidente del Zaragoza, señor Zalba, el cual recibió en mano 45 de los 65 millones, parece que radica en el hecho de que en el Valencia existe un notable desánimo dada la irregular campaña del equipo. El presidente valencianista parece que aprovechará este viaje para gestionar el traspaso de un centrocampista alemán. Bonhof sonó hace algún tiempo y no sería descabellado pensar que fueran por ahí los tiros.
La selección española, que ayer no tuvo tiempo más que para dar un corto paseo antes de la cena, celebrará hoy, a las 10,30 de la mañana, su última sesión preparatoria en el propio Estadio Olímpico de Munich. Las autoridades deportivas germanas dieron su visto bueno al deseo de Kubala en el propio aeropuerto ya que consideraron que pese a la lluvia, el césped no sufriría ningún deterioro importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.