_
_
_
_
_

El FMI, en desacuerdo con las diferentes opiniones sobre el oro

Desde diversos ángulos, el oro sigue interesando enormemente en el mundo, según publica Le Nouvel Economiste en su último número.Estados Unidos desea una reducción progresiva del papel del oro en el sistema monetario general del Fondo Monetario Internacional. Francia permanece, a pesar de todo, unida al papel monetario del oro y no ha ocultado que el Banco de Francia adquirirá oro en las próximas subastas del metal precios o que va a realizar a partir del próximo 2 de junio el FMI. La República Francesa pujará por el oro a través del Banco de Reglamentos Internacionales, ya que los bancos centrales, en principio, no deben intervenir directamente en las ventas de oro.

Africa del Sur ha adoptado la misma actitud, así como Suiza. No hay que olvidar que Africa del Sur es un país productor de oro y que es precisamente un conjunto de bancas suizas el que absorbe una gran parte de la producción sudafricana.

El FMI lamenta oficialmente las intenciones señaladas por los bancos centrales de estos tres países (a los cuales se unirán los de Holanda e Italia) de intervenir en cada venta de oro del FMI, pero no puede impedirlo.

Los países del Tercer Mundo -beneficiarios en definitiva de las ganancias obtenidas con las subastas de oro- encuentran extraño que el FMI ingenie un sistema para evitar el incremento del precio del oro, mientras que la cantidad de recursos de que dispondrá el Fondo para ayudara los países en vías de desarrollo, estará condicionada a este precio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_