_
_
_
_

España, sin posibilidades en el europeo femenino

Hoy comienza en Francia el XV Campeonato de Europa femenino. La URSS, una vez más, será la gran favorita, con Checoslovaquia de principal aspirante. España, en un grupo muy difícil, no podrá pasar a la fase final.Las doce naciones participantes en el Campeonato se han repartido en tres grupos. En el A De Moulins, se enfrentarán Bélgica, Yugoslavia, URSS y Rumania. En el B, De Diont Doré, Hungría, Polonia e Italia y en el C, De Vichy, España, Checoslovaquia, Bulgaria y Holanda. La fase final se disputará en Clermont Ferrand.

A España, clasificada en el endeble torneo clasificatorio de Alcoy le ha correspondido el grupo más fuerte y al clasificarse únicamente los dos, primeros del grupo, checas y búlgaras parecen claras aspirantes a conseguirlo. Es la segunda vez que toma parte en un campeonato continental y lo hace, con un equipo muy joven y de poca estatura basado en el reciente equipo junior. A última hora se han incorporado Concha Marrero y Maribel Lorenzo, la viguesa que por lesión no pudo participar en el preeuropeo. Ambas son pivots y se han unido así a las titulares Rosa Castillo y Mely Suárez. El resto del equipo lo compondrán: Mercedes Castillo, Fina García, Neus Bartrán, Ana Herrero, Angeles Liboreiro, Ruth Epalza, Conchi Navío y Pepa Calvet. Las dos bajas han sido Rosa Monsalve y Mar¡ Carmen Fraile. La gran favorita para ganar el título europeo será, una vez más, la URSS. Con su gigantesca Semonova, de 2,12 metros de estatura, sólo tendrá como enemiga de alguna consideración a Checoslovaquia. No hay que olvidar que las checas han ganado esta temporada, por mediación de los dos equipos de Praga, el Sparta y el Slavia, las dos competiciones europeas de clubs y que, gracias a su tercera plaza conseguida en Cal¡ 1975, du rante los últimos campeonatos del mundo, tras la URSS y Japón, ya tienen asegurada su participación en los Juegos de Montreal. En los europeos de Cagliari, de 1974, lo graron la medalla de plata, siempre por detrás de las soviéticas. Estas, en caso de vencer en Clermont Ferrand, obtendrían su decimotercer título y el octavo consecutivo. En las quince ediciones celebradas, sólo han perdido dos, el último de los cuales fue en 1958, en Lodz, Polonia, donde triunfó Bulgaria, firme aspirante al tercer lugarjun to a Rumania y Yugoslavia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_