_
_
_
_
_

Blanquer, Morillas y, Carrasco, atletas olímpicos

Tres atletas españoles, Blanquer, Martín Morillas y Carrasco, irán a los Juegos Olímpicos. Son los únicos que por ahora han conseguido la mínima exigida, que es a fin de cuentas el único requisito que va a exigir la Delegación Nacional de Deportes para asistir a Montreal.La Federación ha comunicado a estos atletas que salvo imprevistos, formarán parte del equipo olímpico español. No tendrán más que conservar su forma actual y para ello se les va a prestar la máxima ayuda. Podrán competir donde quieran y cuando quieran.

Lo del que las marcas realizadas por los atletas deben estar entre las doce mejores del mundo es agua pasada. Todo atleta que haga la mínima estará en el estadio olímpico de Montreal.

Blanquer, Morillas y Carrasco lograron su pasaporte como consecuencia del programa establecido por la Federación Española de Atletismo. En las reuniones se batieron además varios récords de España. El martes, en la Copa de Madrid, Morillas y Carrasco saltaron 2,18 en altura. La marca supone un nuevo récord de España, pues los 2,21 del primero que tiene homologados, fueron realizados en pista cubierta, por lo que se considera mejor marca, pero no récord.

Pero la realidad es que los dos atletas, al tiempo que se convirtieron en recordmans nacionales, irán a Montreal, pues la mínima estaba fijada en 2,18. Pero atención que ese no será su techo. Los dos están en condiciones de subir mucho más alto, merced a su juventud.

El joven Carrasco ha constituido una verdadera sorpresa para muchos. Prácticamente de la nada se ha convertido en el recordman español de altura. Tiene 17, años y hace una semana saltó 2,14 lo que le valió el récord de España júnior. Ahora, este muchacho que entrena Paco López y pertenece al Vallehermoso tiene miras más altas. Sobre todo si se considera que el año que viene también será júnior y se pondrá en juego el campeonato de Europa de la categoría. Pero antes estará en los Juegos Olímpicos. Su carrera ha sido en verdad meteórica. Nadie contaba con él y la excelente marca conseguida le ha abierto las puertas.

Rafael Blanquer, un atleta ya veterano, tenía esperanzas en estos Juegos Olímpicos. Sólo él sabe el esfuerzo que le ha costado, pues su carrera se ha visto truncada por numerosas lesiones. Los 7,96 que hizo en salto de longitud el sábado en el Gran Premio superan en once centímetros la marca requerida para estar en Montreal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_