_
_
_
_

Créditos del Fondo Monetario Internacional

Cuando expertos del Fondo Monetario Internacional han empezado sus consultas anuales con los ministros económicos de Gran Bretaña, las autoridades británicas se han visto obligadas una vez más a intervenir en el mercado de divisas, para mantener el valor de la libra. La esterlina ha vuelto a experimentar una caída de casi un centavo con respecto al dólar, que a su vez se ha fortalecido en el conjunto monetario Internacional.Se cree que las conversaciones incluyen las condiciones bajo las cuales los créditos del Fondo Monetario Internacional podrían ser efectivos para finales de 1976. Dichos créditos comportarían el establecimiento de una política economica británica satisfactoria, así como cierto gradode vigilancia sobre la actuación de Gran Bretaña en el FMI.

La libra esterlina mostró una vez más su debilidad en la jornada de ayer. El descenso de su valor se inició al producirse una serie de ventas, encabezada por poseedores suizos de libras esterlinas. La baja llegó a poner la paridad de la divisa británica a 1,7975 dólares. Este fue el momento en el que el Banco de Inglaterra tuvo que intervenir.

La fortaleza que el lunes acusó el dólar ayudó en cierta medida a la libra esterlina, pues se produjeron compras de la moneda británica en el mercado de Nueva York, con lo que la paridad respecto al dólar subió al cierre a 1,8045.

En la actualidad, la devaluación de la libra con respecto a las principales divisas europeas es de un 37,9 por 100.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_