Los mineros británicos, contra el Gobierno y los Sindicatos

Los mineros escoceses y los Kent se unieron ayer a la decisión de sus colegas del sur de Gales y votaron unánimemente en contra de un limite salarial propuesto por el Gobierno y recomendado por el Comité Ejecutivo de los Sindicatos. Sin embargo, los delegados del tercer sindicato en importancia en el país, el de los mecánicos, recomendaron a sus compañeros en todo el Reino Unido que votaran a favor de la recomendación gubernamental en la Asamblea General que los sindicatos celebrarán el próximo mes de junio, para refrendar o rechazar el 4,5 por 100 de aumento salanial que el Gobierno quiere imponer.La actitud de los mineros no es nueva. El pasado año, cuando el Gobierno laborista quiso introducir el vigente sistema de control salarial, mostraron la misma actitud. Luego han aceptado que sus sueldos no suban más allá de las seis libras semanales. Sin embargo, sus líderes han dicho que está vez van a aceptar la imposición del Gobierno y van a seguir luchando por la libre negociación salarial, aunque la asamblea de las Trade Unions decida aceptar las restricciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.