Primer ejercicio del Banco Arabe Español
El Banco Arabe Español, entidad en la que participan capitales extranjeros en un 60 por 100 (libios y kuwaitíes), nacionales privados (20 por 100, repartido entre Banesto, Central, Hispano, Bilbao, Popular y Atlántico) y nacionales públicos (otro 20 por 100, en manos del INI, ICO y Banco Exterior), celebró ayer junta general para presentar balance de su primer ejercicio de actividad. En los cinco meses de funcionamiento del Banco en 1975, ha participado en operaciones de crédito a empresas españolas valoradas en 450 millones de dólares, prestando 3.000 millones de pesetas de sus recursos, ha alcanzado una cifra de recursos ajenos de 11.000 millones de, pesetas y ha obtenido unos beneficios de 60 millones de pesetas (37 después de impuestos).Los recursos ajenos del Banco provienen en un 60 por 100 de instituciones árabes o árabe-europeas, en un 22 por 100 de Bancos españoles y en un 18 por 100 de Bancos americanos y europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.