_
_
_
_
_
Atletismo

El entrenador de los velocistas olímicos mira a Montreal esperanzadamente

Hay optimismo en los velocistas españoles, considerados como preolímpicos. Para el 5 de junio se cree que el récord de España de 4 x 100 se habrá batido y que el joven Horcajada también hará la mínima para Montreal, y será el recordinan europeo junior de 400 vallas. Las esperanzas se cifran en cotas muy altas y Pascua Piqueras, responsable de la preparación olímpica de velocidad, ha dicho: «Puede que esta vez haya medalla».Una medalla olímpica en atletismo. Ahí es nada. Pascua piensa así en función de los resultados últimamente obtenidos. Tanto Cerrada, como Campos o Valero o nuestros jabalinistas y, ¿por qué no?, los marathonianos o velocistas pueden ocupar las primeras posiciones y las tres primeras tienen medalla.

Se confía en que la participación española sea de doce o quince atletas. «La mitad pueden ser finalistas y de éstos no es difícil que alguno sea medalla. En una final puede ocurrir cualquier cosa.»

No es que haya un acusado optimismo que pueda resultar peligroso. Tampoco podemos comparamos con otras potencias que tienen más de cien atletas en posesión de la mínima. Todas las esperanzas están en razón de la próxima Westhatletic, a celebrar en Viena dentro de un mes. «Acudirán Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, Dinamarca y España, Las cinco naciones extranjeras lograrán en el transcurso de los juegos media docena de medallas y España ganará la Westhatletic».

Así de claro, pero esto es un poco el cuento de la lechera. Nuestras realidades son los hombres que actualmente luchan y se entrenan para estar a punto y tener un puesto en el estadio olímpico canadiense. En lo concerniente a Pascua Piqueras, el equipo de relevos está fortísimo. De ahí que en breve supere los 39-7, que son el récord nacional.

Ocho hombres son los que maneja Pascua para lograr esta e.nipresa. Paraíso, Cordovilla, Carballo, García López, Sarria, Carbonell,Martínez y Arnau son los llamados a tal honor. Técnicamente están superentrenados. Los méjores tiempos de cada. uno seleúcionarán exclusivamente a los honibres que formen el.cuarteto nacional. De momento, la selección está entre García López, Paraíso, Sarria, Arnau y Martínez.

La pasada temporada, cuando el cuarteto se encontraba, en su forma óptima, no logró bajar de los 40 segundos. Este año, cuando aún apenas ha comenzado, ya ha hecho 40-5. Ahí radican las esperanzas de Pascua.

Individualmente los atletas son conscientes de que si acuden a los Juegos van a encontrarse con verdaderos fenómenos: Glace, Williams, Borzov, Mennea, etc. Ahí pocas posibilidades hay, pero en relevos la cosa cambia. Sólo habrá un equipo por nación y España luchará por el acceso a la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_