Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid, homenajeado

El Real Madrid recibió el homenaje popular que anualmente le tributan socios y peñas simpatizantes por los éxitos conseguidos en la temporada. Esta vez, los equipo! de fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo fueron los protagonistas de la cena.Al final del acto, Santiago Bernabéu reprendió a los jugadores de fútbol: «Dicen que habéis jugado mal.... pero habéis acabado con cinco puntos de ventaja». También se pusieron de manifiesto los deseos de que el Madrid pueda intervenir la próxima temporada en la competición europea las personalidades asistentes; éstas estaban encabezadas por el ministro de Trabajo, José Solís; el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, y presidentes de federaciones en los deportes, en que el club alcanzó sus triunfos.

Los capitanes de los equipos homenajeados, Amancio, Luyk, Miguel Angel Pérez y Juan Hidalgo, expresaron su gratitud por el acto.

Por otra parte, Amanció ha recibido el homenaje de su ciudad natal, La Coruña, que le ha concedido la medalla de oro al mérito deportivo en el pleno extraordinario celebrado por Ia corporación coruñesa. La distinción, instituida por el Ayuntamiento, premia a las personas más distinguidas del deporte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de mayo de 1976