_
_
_
_

La reacción del Castilla, fulminante

A cuatro minutos del final, el Zamora o Morete lograba empatar el encuentro. La reacción del Castilla fue fulminante. Se saca el balón de centro y Pascual se planta a un par de metros del área rojiblanca. No piensa dos veces en ensayar el disparo. Con un tiro raso y cruzado bate a Merino. Conseguía el tercer gol para su equipo, la victoria, los dos puntos y abrir un pórtico a la esperanza en el ascenso.No fue el Zamora el equipo modesto, enfangado en los lugares de promoción, sencillo de batir. Su fútbol recio pudo empequeñecer el juego adornado, repleto de filigranas, del Castilla. Al final, sin embargo, los rojiblancos dejarían constancia de la falta de compensación en las líneas de su equipo.

En la primera parte, el Castilla no supo romper el freno táctico que los visitantes habían dispuesto. Los blanquiazules se, embarullaban ,amordazada la chispa de genialidad por una defensa implacable. Rubén ganaba la partida a Magdaleno, Sotero se mostraba tan ágil como Roales, Yesus se convertía en la sombra de Isidro, Pollo daba cumplida cuenta de Macua y León I hacía empalidecer la tarea de Valle. Pero bastó que Pollo fuera expulsado, Morete pasase al centro de la zaga San José. adelantase su demarcación y Pascual jugase como delantero para que la tela de araña rojiblanca se rompiera en dos.

En la segunda parte todo fue coser y cantar para el Castilla. Incluso Merino se ponía nervioso bajo los palos. El juego del Zamora había dejado de ser recio para convertirse en tosco. Inexistente la delantera mermada y superada la línea de medios, sólo restaba que la zaga achicase balones. Magdaleno e Isidro, en las postrimerías de la primera mitad, habían dado los primeros avisos. En seis minutos del cuarenta y siete al cincuenta y tres se voltearía el marcador. Luego llegaría el empate; inmediatamente, la reacción blanquiazul. La fortuna, en este partido, acompañaría a quien más y mejor la cortejó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_