La tesis del sufragio directo se impuso entre los "nueve"
El reparto de escaños para el futuro Parlamento Europeo, el «informe Tindemans» sobre la «Unión Europea» y la situación políticoeconómica de Italia, fueron objeto de deliberaciones durante este fin de semana en una reunión celebrada por los ministros de Asuntos Exteriores de los «nueve», celebrada en el castillo de Senningen, cerca de Luxemburgo.Aunque no se permitió el acceso a la prensa, y las deliberaciones de los ministros d,el Mercado Común se mantuvieron en secreto, parece que el tema principal de los debates fue el de la elección directa por sufragio universal del Parlamento Europeo.
Antes de la reunión de jefes de Estado o de Gobierno de la Comunidad, prevista para mediados de julio, en Bruselas, se confia en llegar a una solución sobre la elección directa de los parlamentarios,
Aunque aún no se han alcanza do resultados concretos, parece que la tesis del sufragio directo se impone entre todos los ministros de la Comunidad, y todavía no se ha decidido el número de parlamentarios que deberán ser elegidos, que oscila entre 198 y 390.
Más información en pág.3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.