_
_
_
_

Diecisiete atentados en lo que va de año

Diecisiete explosiones provocadas, varias amenazas de muerte y más de una docena de falsas alarmas de colocación de bombas, es el balance de los sucesos relacionados con la sucesión de atentados realizados en Madrid, en lo que va de año.En el transcurso de las primeras diecisiete semanas de 1976, diez cargas explosivas fueron lanzadas o colocadas en los siguientes objetivos: túnel de la estación de Metro de El Batán; chalet de Torrelodones, propiedad del cantante Víctor Manuel; vertedero de Los Toriles (Barrio de La China); teatro Valle Inclán; rectorado de la Universidad Complutense; jeep de la Policía Armada, estacionado en la glorieta de Cardenal Cisneros; Almacenes Sears de la calle Serrano; Hogar del Trabajador, locales de la calle Camparar centro de Falange Española, en Hortaleza, y un inmueble de la calle Doctor Arce: esquina a Velázquez. En otras ocasiones, los autores de estos ataques utilizaron armas de - fuego para atentar contra personas o locales madrileños: asalto agresión y disparos en un centro dé las HOAC, situado en la calle Silva, donde se recaudaba dinero para trabajadores en huelga. Los agresores, varios hombres encapuchados, causaron desperfectos en el local, lesionaron- a varias personas y abrieron fuego con una metralleta. Asimismo, el tableteo de otro fusil ametrallador fue la carta de presentación que los protagonistas de otro atentado depositaron en las cristalerías de la librería Rafael Alberti.

Por tres veces, artificieros de la Dirección General de Seguridad desactivaron artefactos explosivos, en paquetes enviados por correo, a la revista Cambio-16 y a otros dos teatros, el Reina Victoria y La Comedia.

En otros dos casos más, se produjeron en nuestras calles agresiones personales: el secuestro, seguido de tortura, de que fue objeto el periodista Martínez Soler y la brutal agresión que sufrió un miembro del jurado de empresa de la Casa Nacional de Moneda y Timbre llamado Aurelio Rodríguez Román.

Asimismo, varias personas resultaron amenazadas de muerte mediante cartas anónimas: el dramaturgo Antonio Buero Vallejo y las actrices María José Goyanes y Victoria Vera, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_