Líbano: la tregua, rota de nuevo
La tregua acordadaTen el Líbano el pasado viernes, que entró en vigor a las cero horas de ayer, sábado, apenas tuvo un cuarto de hora de vigencia, si bien las luchas han perdido intensidad con respecto a los últimos días.Poco después de la hora fijada para el alto el fuego se registraron intensos tiroteos en las zonas próximas a Beirut y en los barrios marítimos y comercial de la capital. También en el sector del Monte Líbanose cruzó fuego de artillería y de cohetes.
A media mañana de ayer, la lucha había quedado limitada a tiroteos esporádicos.
En Tripoli, lás fuerzas de Ejército de Liberación Palestirio se, retiraron de la lucha, siguiendo instrucciones de Yasser Árafat líder de los guerrilleros palestinos. Patrullas conjuntas de palestinos, libaneses recorrían la ciudad nor teña, donde los efectos de esta nueva tregua se han dejado sentir más acusadamente que en otras partes del país.
Por otra parte, se informó ayer que tres patrullas israelíes penetraron, a primera hora de la mañana, en territorio libanés por tres puntos distintos. amparadas en su avance por la aviación.
Después de varias horas, las patrullas, una de las cuales detuvo a varios vehículos para registrarlos, se retiraron, a excepción de la desplegada en la región de Bustan, que permanecía en el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.