Cautela de la CEE en el acuerdo con el Comecón
La comisión de la Comunidad Económica Europea ha comenza do a examinar el proyecto de acuerdo presentado por el COMECON el pasado febrero. Este proyecto constituye una respuesta tardía a la invitación dirigida por los Nueve, en diciembre de 1974 a todos los países con comercio de Estado.Entonces, sólo China -país al que se le atribuye un especial interés en el proceso de integración europea- respondió puntualmenfe y en sentido afirmativo.
Pero este proyecto plantea en primer lugar problemas políticos. ¿Hasta qué punto no es una tentativa de la Unión Soviética para controlar las relaciones exteriores de los países de la Europa del Este? Los Nueve pretenden que el hecho de llegar a un acuerdo con el COMECON no excluya la posibilidad de concluir otros acuerdos con cada uno de los países que lo componen. La CEE parece dispuesta a tomar un cierto tiempo de reflexión antes de fijar su posición para la fase negociadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.