Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vuelta ciclista a España

Se ignora el resultado del contraanálisis de Jacques

Ongenae, el vencedor en Palencia, corre como profesional este año por primera vez. En la pasada Vuelta a Andalucía venció en tres etapas y la temporada anterior, todavía de aficionado, logró 11 triunfos. Tiene sólo veintitrés años y es bajito de estatura. Su complexión es muy parecida a la del veterano y que fue gran sprinter, Eric Leman.La situación se presenta ambigua y absurda una vez más por causa del «doping». Jacques, el líder, tras dar positivo su toma de

Almansa, ha pedido - el correspon diente contra análisis Hasta hoy, quizá, no se sabrá de una vez si oficialmente hay cambio de líder, aunque parece lógico suponer que sí. El proceso del control «antidoping» es, dentro del problema general, clarísimo. Se toman dos muestras en frascos distintos, una para el análisis y la otra para el positivo contraanálisis. Pero son iguales, naturalmente. La diferencia está en que a la segunda comprobación puede asistir un representante del interesado y a la primera, no. Pero la anemia, sustancia en este caso dentro de la polémica, existirá lógicamente en las dos tomas.

El corredor portugués Agostinho está enfermo. No sólo anda resfriado, sino también con problemas estomacales. Sería mala suerte para él que no pudiera responder según su auténtico valor en las etapas fuertes y decisivas que se avecinan. Indudablemente, aunque no cuente con el equipo más importante para apoyarle, el hombre de San Emeterio, que se defiende magníficamente en lamontaña y es de los mejores contra el reloj, aún es un enemigo de cuidado para los Ocaña, Kuiper o Thurau.

Como siempre es curioso fijarse en el farolillo rojo, ayer nos pegamos un susto al no ver a Scheers, el solitario representante del desaparecido Splendor, en el último lugar de la general. Había abandonado Tabak y volvía a su puesto habitual. En la clasificación hecha por los organizadores de la Vuelta se puso a Scheers nada menos que en el lugar 35, entre Elorriaga y Van den Haute. Pero fue un error claro.

Un error de una hora, que es la que tiene más de tiempo real en la clasificación. En lugar de sesenta y dos horas, veintinueve minutos, cuarenta y tres segundos, tiene sesenta y tres, veintinueve y cuarenta y tres. Ayer, de todas formas, se le ácercó.mucho Bellet, que está sólo a veinte segundos delante de él, ahora.

El equipo que iba a formar López Carril con Fuente en Asturias, ya no se hará realidad. Al parecer, según nos dijo Vicente, la firma que iba a póner el imprescindible dinero, prefiere invertirlo en otro tipo de publicidad. Es una pena, porque así tendrían equipo profesional seguro los muchos corredores asturianos que surgen del campo aficionado.

Dietrich Thurau es la gran incógnita de la Vuelta. ¿Realmente tiene posibilidades de ganarla? El nos ha dicho que sí. No le tiene miedo- a la montaña española, porque es mucho niás fácil que la del Tour o Giro. Sobre su posible fichaje por el Super Ser no dijo que no. El mayor problema es que tiene aún un año de contrato con el Raleigh. Pero además opina que si viniera a España no tendría ocasión de correr las carreras clásicas de un día, tan habituales en Holanda y Bélgica. A fin de cuentas, ese es su fuerte hasta el momento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de mayo de 1976

Más información

  • Ongenae un profesional novato