_
_
_
_
_
Entrevista:

"La sanción es incalificable"

Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid, no comprende cómo a su club le ha impuesto el Comité Disciplinario de la UEFA una sanción tan grave, por los incidentes ocurridos al final del encuentro que el equipo blanco disputó en Chamartín el Bayern de Munich. La decisión de ese organismo, en su opinión, no merece otro apelativo que «incalificable».Santiago Bernabéu se encuentra en Santa Pola, residencia habitual. Un lugar desde el que no se desplaza a Madrid sino en escasas ocasiones. Su teléfono tiene hilo directo con la sede del club, por lo que una oportunidad tan grave como la presente no necesitó trasladarse a la capital de España para conocer los hechos.

-¿Qué juicio le merece la sanción impuesta por el Comité Disciplinario al Real Madrid?

Más información
El Madrid, un año sin torneos europeos

-La decisión es incalificable, Yo, desde luego, no sé cómo júzgarla.

-¿Esperaba que revistiese tanta gravedad el veredicto del organismo europeo? que nadie imaginaba una sanción de este Cálibre.-¿Qué justificación se puede buscar a esta sanción tan graVe?-Yo, por ejemplo, no encuentro ninguna razón a la reiterada a que España entre a formar parte del Mercado Comúri. Y de política no sé nada ni nunca me preocupó. Me siento incapaz, por tanto, de hallar argumento válido a la decisión del Comité Dis.ciplin ario. Porque el club siempre ha tenido amigos entoda Europa. Y ahora se reúnen cuatro tipos y nos sancionan como jamás habían hecho al Real Madrid en veintinueve años. Es, de verdad" incalificable.Al primer mandatario del club blanco no le agrada la idea de poner vallas en los campos de fútbol españoles. Incluso después de los incidentes que ocurrieron en el Chamartín al finalizar el encuentro Real Madrid-Bayern Munich.

-¿Mantiene su postura?

-La presencia de las vallas nunca detendrá a, un chalado como el que nosotros sufrimos. Con ellas, la experiencia suramericada lo confirma, el que quiera saltar salta al terreno de juego. Y nadie se lo podrá impedir. Sucede, ademas que durante una treintena años nunca se habían producido hechos semejantes. Y no me gustaría pendar que ahora falla hasta la educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_