_
_
_
_
_
Vuelta a España

En la contrarreloj, fracaso del equipo vitoriano

La sexta etapa de la Vuelta, contrarreloj individual sobre 14 kilómetros, dio ayer un vuelco considerable a la clasificación general. Sin que hubiera cambio de líder, pues Harritz era el único hombre con diferencia apreciable, en el resto de los primeros puestos se han colocado ya exclusivamente corredores del Raleigh y Super Ser, salvo el caso de Agostinho, estupendo vencedor. Fracaso, pues, de los hombres del Kas.El portugués Agostinho, encuadrado en el equipo de Julio San Emeterio, fue el vencedor. Por la mañana había estado en el recorrido, pero se perdió; por la tarde, justamente cuando nosotros lo hicimos en coche siguiendo a Balagué, él venía detrás. Se calentó muy bien, por lo visto, porque comentamos que venía muy suelto, lejos del abrigo del auto. No como los holandeses Pronk y De Cauwer, totalmente juntos y sin esforzarse. Utilizó un desarrollo de 54 y pese a que sus distancias preferidas en la contrarreloj son a partir de los 30 kilómetros, luchó contra el viento, muy fuerte a veces, y las curvas de una forma magnífica. Sólo había un repecho en todo el trayecto, pero sin entidad.

Más información
Vélez denuncia una coalición Super Ser-Raleigh

Al salir los corredores en el orden inverso al puesto ocupado en la general, Agostinho tuvo que esperar la llegada de 26 hombres para confirmar su triunfo. Manzaneque y Thureau, según era de esperar, fueron los principales enemigos y el alemán, de no haber caído hacia la mitad del recorrido, pudo ser segundo. Fue en unas curvas de descenso; tras pasar la primera, a la izquierda, le resbalóla bicicleta en la siguiente a la derecha. Todo el lado izquierdo, incluida la cara, rozó el suelo. Cambió de máquina rápidamente, pero perdió ahí al menos diez segundos preciosos. Aun así, realizó el cuarto mejor tiempo, sólo superado por los dos citados y por el suizo Fusch, que ya empieza a dejarse oír. Quinto sería Kuiper, que sólo, sacó esta vez dos segundos a Ocaña.

CLASIFICACIONES

Sexta etapa

(Cartagena-Carta-gena, 14 kilómetros contrarreloj.) 1. Agostinho (Portugal), 19-08 (diez segundos de) bonificación)/ 2. Manzaneque (España), 19-18 (cuatro segundos de bonificación)/ 3. Fusch (Suiza), 19-21/4. Thureau (Alemania), 19-24/5. Kuiper (Holanda), 19-26/6. Ocaña (España), 19-28/7. Knetemann (Holanda), 19-30/8. Pesarrodona (España), 19-33/9. Pronk (Holanda), 19-34/10. Tamames (España), 19-36.

General

1. Harritz (Alemania), 26-23-51/2. Agostinho (Portugal), 26-24-31/3. Thureau (Alemania), 26-24-39/4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_