_
_
_
_

Resumen de la jornada 26 del Mundial de Qatar 2022

Macron defiende haber ido a Qatar a ver el Francia-Marruecos pese al escándalo de los sobornos a eurodiputados | Coman está afectado por el mismo virus que padecen Upamecano y Rabiot

El seleccionador Fernando Santos durante el partido ante Marruecos.
El seleccionador Fernando Santos durante el partido ante Marruecos.KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)
El País

Qué ha pasado en la vigésima sexta jornada del Mundial:

El virus que alerta a Francia para la final. Francia se colocó en el estadio de Al Bayt después de ganar a Marruecos en disposición de conseguir algo que solo ha sucedido dos veces en la historia de los Mundiales, repetir título, como hizo Italia en 1930 y 1934, y la Brasil de Pelé en 1958 y 1962. Entre ellos y ese logro no solo se interpone la Argentina de Leo Messi. Hay cierto temor en la concentración francesa a que se propague el virus que impidió ayer jugar a Dayot Upamecano y Adrien Rabiot.

El atropello mortal de un adolescente en Montpellier trunca la celebración del Francia - Marruecos. La policía ha detenido en París a 145 personas, entre ellos una cuarentena de ultraderechistas; en el resto del país hubo un centenar de arrestos más.

Macron defiende haber ido a Qatar a ver el partido Francia-Marruecos. El presidente de Francia defendió su viaje a Qatar este miércoles para asistir al partido que enfrentó a Francia con Marruecos, a pesar del escándalo destapado recientemente en el que se señala a ese país del Golfo como protagonista de una red de sobornos a eurodiputados.

Fernando Santos deja la selección de Portugal. El seleccionador dejó este jueves el cargo tras la eliminación de los suyos en cuartos de final del Mundial de Qatar y la polémica con Cristiano Ronaldo, anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado. Santos, que tenía contrato hasta 2024, se despide así del cargo tras ocho años, más que ningún otro entrenador.

Marruecos protesta ante la FIFA por la actuación del árbitro del partido contra Francia. La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) protestó este jueves “fuertemente” ante la FIFA por el arbitraje “injusto” del mexicano César Ramos en las semifinales contra Francia. En una carta dirigida al máximo organismo del fútbol mundial, la FRMF señaló que la actuación del árbitro “ha privado a la selección nacional de dos penaltis evidentes según los especialistas en el arbitraje”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_