Vídeos de los goles del Argentina-México y resumen de los partidos de la séptima jornada del Mundial de Qatar

Messi, Mbappé y Lewandowski marcan y llevan a sus equipos a la victoria, en una jornada en la que brillaron las estrellas

Argentina se ha impuesto a México en el partido cumbre de la jornada 7 de Qatar 2022, en el que Lionel Messi ha resultado fundamental en la victoria de su equipo al lograr el primer gol al inicio de la segunda parte en un encuentro en el que los argentinos han llevado la iniciativa. El segundo tanto lo logró Enzo Fernández, faltando pocos minutos para el pitido final.

Por su parte, la selección francesa ha conseguido imponerse a Dinamarca por 2-1, gracias a dos goles de su estrella Kylian Mbappé, y ya está clasificada para los octavos de final del Mundial a falta de una jornada para terminar la fase de grupos. El delantero del PSG, que abrió el marcador en la segunda parte, volvió a ver puerta para deshacer el empate que consiguió el central del Barcelona, Andreas Christensen. El dominio del balón estuvo muy repartido y los dos equipos tuvieron muchas ocasiones para haber marcado más goles. Francia acudirá a la última jornada ante Túnez sin presión, mientras que los daneses se jugarán el pase ante Australia, que esta mañana se ha metido de lleno en la pelea tras vencer a los tunecinos.

Polonia ha logrado una importantísima victoria por dos goles ante Arabia Saudí. El gol de Zielinski puso por delante a la selección europea en la primera mitad y Lewandowski, con su primer tanto en una Copa del Mundo, sentenció el encuentro en la segunda. En un partido intenso, el combinado saudí ha demostrando que su sorprendente victoria ante Argentina no fue un espejismo. Szczesny ha salvado a su equipo al pararle un penalti a Al Dawsari, en la ocasión más clara de los saudíes.

Mientras tanto, Australia se ha impuesto a Túnez este sábado en la segunda jornada del grupo D, una victoria clave que les hace soñar con la clasificación. Los australianos han ganado por la mínima gracias a un gran cabezazo de Duke. En la primera mitad, impidieron a Túnez hacer su juego con una presión asfixiante. El conjunto magrebí ha mejorado en el segundo tiempo, pisando mucho más campo australiano, pero no ha sido suficiente para empatar. La ocasión más clara ha sido un remate de Msakni dentro del área en una gran jugada colectiva. Los norteafricanos se quedan con un punto después de su meritorio empate ante Dinamarca, donde demostraron un mejor fútbol que en el día de hoy. Por su parte, Australia empieza la jornada con el casillero vacío.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS