_
_
_
_

Axel Pons y su nueva vida: de competir en motociclismo a viajar por el mundo descalzo

El expiloto, que dejó su trabajo como modelo y a su pareja hace tres años, ha caminado durante 15 meses desde España hasta Pakistán pasando por 10 países

Axel Pons
Axel Pons durante el GP de Catar en 2016.Mirco Lazzari gp (Getty Images)

Axel Pons (Barcelona, 33 años) o Isaac, como dice llamarse ahora, ha pasado de competir en el Mundial de Motociclismo —empezó su carrera en 125cc en 2008 y se retiró en Moto2 en 2017— a deambular por el mundo con los pies desnudos. El expiloto apareció el pasado julio en el canal de YouTube Pakistan Tourism caminando por una carretera del país asiático. Desde hace tres años anda descalzo y asegura que ha caminado durante 15 meses desde España hasta Pakistán. El siguiente objetivo de Pons cuando se le realizó esa entrevista, hace cuatro meses, era cruzar hasta la India. “No nos dieron la visa. Iremos de vuelta a Islamabad (capital de Pakistán), cogeremos los pasaportes y volveremos para intentar cruzar la frontera en China”, contaba el español en el vídeo difundido el pasado verano.

El expiloto, uno de los pocos que compaginaba su carrera profesional con los estudios universitarios, también lo hacía en el mundo de la moda. Hasta 2017, el catalán hacía trabajos esporádicos para la agencia de modelos Sight Management Studio. En una entrevista con ICON en 2019, el español aseguró que necesitaba “enterrar” al Alex Pons piloto. “También dejé la agencia y a mi novia. Me fui a la India, lo que me ayudó muchísimo. Iba a buscar otra motivación, otro estilo de vida. Estaba atrapado”, reconoció.

Ahora cuenta que su nombre es Isaac, nombre que proviene del hebreo y que hace referencia también a su perfil de Instagram, donde se aprecia en la descripción la estrella de David. Además, hace hincapié en que él es de Alá, que es “de todos los sitios”. Esa “revelación” del expiloto puede también explicarse tras el aparatoso accidente que sufrió mientras corría en el GP de Alemania en 2017. Pons se fracturó las dos muñecas. “Tuve una de las caídas más espectaculares que he sufrido nunca. En una curva que se toma a 200 kilómetros por hora y en bajada, la moto se me fue de atrás y salí volando cuatro metros por el aire”, explicaba en la entrevista con ICON.

En otro vídeo, en el que aparece con un niño, Pons explica el motivo de estos viajes.“Empecé a vivir más lento, hasta que empecé a ir por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida. Solo teníamos el deseo de completar la unión con Alá o Dios, y esta es nuestra manera de rezar y practicar: caminando”, confiesa.

Axel Pons posando como modelo en 2018.
Axel Pons posando como modelo en 2018.

La llegada del covid también hizo mella en el hijo del dos veces campeón del mundo de 250cc, en 1988 y 1989 con Honda, Sito Pons. A través de Instagram comenzó a realizar propaganda antivacunas con mensajes como que las letras del propio virus significaban “certificado de identificación de la vacuna” acompañado de un vídeo del que próximamente será ya el expresidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Es un arma que mata lentamente y diseñada para destruir la salud”, aseguraba. Su última publicación en esta red social fue el 6 de octubre de 2021.

Ya han pasado cuatro meses desde que apareciera en aquel vídeo por Pakistán con los pies descalzos negros como el carbón, el pelo frondoso con rastas, una larga barba y una mochila en su espalda. Ahora, no se sabe si ha logrado conseguir su objetivo de llegar a la India o cuál será su siguiente destino o frontera que cruzar en caso de haberlo conseguido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_