Juegos Olímpicos

España - Estados Unidos: horario y dónde ver el partido de cuartos de baloncesto de Tokio 2020

La selección española de baloncesto se enfrenta a la favorita, la estadounidense, en un duelo complicado para los de Sergio Scariolo

Pau Gasol intenta zafarse de un rival en el Estados Unidos - España de preparación para los Juegos de Tokio 2020.
Pau Gasol intenta zafarse de un rival en el Estados Unidos - España de preparación para los Juegos de Tokio 2020.ALBERTO NEVADO / Europa Press

Más información

Este martes, desde las 06:40 hora peninsular, España se enfrenta a la gran favorita de Tokio 2021, Estados Unidos, en los cuartos de final de baloncesto de los Juegos Olímpicos. Antes, a las 3:00 horas, los más madrugadores podrán ver el partido de cuartos entre Eslovenia y Alemania y, a las 10:20 horas, Italia se enfrentará con la selección de Francia. Habrá que esperar hasta las 14:00 horas para ver el Australia - Argentina, de donde saldrá el conjunto que se medirá en semifinales al ganador del Estados Unidos - España.

El equipo del entrenador Sergio Scariolo, que cuenta en sus filas con el internacional Pau Gasol, perdía contra Eslovenia (87-95) el pasado domingo 1 de agosto, en la fase de grupos de las Olimpiadas de Tokio 2021. Inmediatamente después del encuentro, se celebraba el sorteo que emparejaba a la selección española de baloncesto con la de Estados Unidos en cuartos de final.

Más información

Vieja conocida del conjunto español, la selección estadounidense ha sido campeona en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. En dos de ellas tuvo que superar a España en la final para lograrlo: lo hizo por 107-100 en Londres 2012 y por 118-107 en Pekín 2008. Ambas formaciones también se enfrentaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aquella vez en semifinales y con un resultado de 82-76 a favor de los estadounidenses.

El partido de baloncesto entre España y Estados Unidos del martes 3 de agosto será especialmente significativo para Pau Gasol. A sus 41 años, este puede ser el último juego de la estrella de la NBA con la selección española. En la memoria, aquella final del Mundial en 2006 contra Grecia que el jugador catalán tuvo que ver desde el banquillo debido a una lesión.

Los cuartos de final de baloncesto en los Juegos de Tokio entre españoles y estadounidenses se podrá ver por televisión en RTVE y en Eurosport. Además, lo más destacado se narrará en el directo de Tokio de EL PAÍS.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre los Juegos de Tokio

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50