El modesto Atlético Baleares descuelga al Espanyol de la Copa del Rey
El equipo insular dio la primera sorpresa de la tarde en el torneo más propicio para los resultados anómalos: la Copa del Rey.


El Atlético Baleares tumbó al Espanyol en la Copa del Rey, (1-0) que venía de ganar en Balaídos en la Liga, donde ocupa una plácida sexta posición pero que fue incapaz de salir airoso del Estadi Balear. El Rayo Vallecano salvó su eliminatoria al límite. El equipo de Íñigo Pérez perdía en la prolongación, empató a tres minutos del final y desniveló el cruce en la segunda parte de la prórroga (1-2).
El conjunto de Segunda Federación creyó en la proeza durante los 90 minutos. Un equipo que vendió 3.200 entradas en el Estadi Balear, a las afueras de Palma de Mallorca, y allí arrinconó al Espanyol, que solo reaccionó en el tramo final, cuando ya sentía la soga al cuello. Poco después de la reanudación, el público festejó el tanto de los locales gracias a un remate de Jaume Tovar, un delantero de la tierra que demuestra estar en racha después de haber anotado 11 tantos en 13 partidos de Liga en Segunda Federación. Ningún jugador ha sido más productivo en la categoría. Un joven de 1,90 que no sabe quién es Julio Salinas. Un héroe que se formó en el Sóller, donde jugaba con su hermano y su padre estaba como segundo entrenador.
Ellos ahora trabajan como electricistas mientras él se hincha a marcar goles. El más importante, sin duda, este que apeó al Espanyol de la Copa. El Sevilla parecía tener una noche plácida. El equipo hispalense, en el que reapareció Joan Jordán año y medio después de su lesión, dominaba el partido (0-2) ante el Extremadura y comenzaba a pensar ya en la tercera ronda de la Copa. En la segunda parte llegó un tanto del conjunto de Almendralejo que avivó la incertidumbre en el Francisco de la Hera, pero le faltaron armas para tumbar a un rival de Primera como el Sevilla.
El Valencia, un grande que lleva años conviviendo con el drama, celebró como una proeza eliminar al Cartagena en la prórroga. El equipo de Carlos Corberán fue muchos minutos por detrás y el técnico tuvo que rescatar a sus pilares. Luis Rioja fue el más decisivo de todos y propició la ocasión que permitió a Lucas Beltrán alargar el partido 30 minutos más. El Cartagena no se rindió y siguió buscando el triunfo. Lo tuvo en la prórroga, cuando el Valencia se quedó con 10 por la expulsión de Santamaría, pero De Blasis perdonó un penalti que detuvo Dimitrievski en el minuto 119. Uno más tarde castigó el Valencia ese error con el decisivo tanto de Jesús Vázquez (1-2).
El Celta sufrió al máximo para eliminar al Sant Andreu, un equipo aguerrido que se le sublevó en el Narcís Sala, uno de esos campos de césped artificial, diminutos, que a menudo se convierten en una ratonera para los grandes. El partido llegó a la prórroga y aunque el Sant Andreu golpeó primero con un tanto de Alexis García, Borja Iglesias igualó la eliminatoria, que llegó hasta los penaltis (1-1). Fueron necesarios 14 lanzamientos para que se produjera un error. Serrano mandó el suyo al larguero y el Celta dio un paso más en la Copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana






























































