Ir al contenido
_
_
_
_
Celta CEL
2
Aspas 1', Kojo Peprah Oppong 74' (pp)
Niza NIZ
1
Mohamed Ali-Cho 15', Jonathan Clauss 37'
Finalizado

Aspas también se homenajea con un golazo al Niza

El gallego ya es el jugador con más partidos (584) en la historia del Celta, que se impuso por la mínima al equipo galo (2-1)

El País

Un balón suelto a un par de metros de la medialuna del área lo controlo Iago Aspas con el abdomen y, sin dejarlo caer, lo empalmó con un magnífico zurdazo que reventó las redes de Diouf, el meta del Niza, que solo pudo admirar la obra del mejor futbolista de la historia del Celta. El conjunto vigués se impuso con un gol de en propia meta de Oppong al Niza (2-1). Los franceses jugaron con diez casi una hora por expulsión de Clauss en la primera mitad por doble amarillas. El golazo de Aspas fue la mejor manera de celebrar que se convertía en el jugador celeste con más partidos en la historia del club. El de anoche fue el encuentro 534 y Balaídos, al final del encuentro, le premió con un merecido y espectacular homenaje.

CELCelta
2
Ionut Radu, Marcos Alonso, Carl Starfelt, Manu Fernández, Sergio Carreira (Óscar Mingueza, min. 71), Fran Beltrán (Hugo Sotelo, min. 71), Hugo Álvarez (Borja Iglesias, min. 45), Miguel Román, Iago Aspas, Bryan Zaragoza (Franco Cervi, min. 77) y Pablo Durán (Javi Rueda, min. 65)
NIZNiza
1
Yehvann Diouf, Melvin Bard, Juma Bah, Kojo Peprah Oppong, Salis Abdul Samed, Jonathan Clauss, Ali Abdi (Tiago Gouveia, min. 69), Tom Louchet (Jérémie Boga, min. 80), Morgan Sanson (Charles Vanhoutte, min. 69), Mohamed-Ali Cho (Antoine Mendy, min. 45) y Kevin Carlos (Bernard Nguene, min. 80)
Goles 1-0 min. 1: Aspas. 1-1 min. 15: Mohamed Ali-Cho. 2-1 min. 74: Kojo Peprah Oppong
Arbitro Sander van der Eijk
Tarjetas amarillas Jonathan Clauss (min. 28), Antoine Mendy (min. 46), Melvin Bard (min. 64), Manu Fernández (min. 79)
Tarjetas rojas Jonathan Clauss (min. 37)

El internacional español agrandó su leyenda tras superar un registro que Manolo Rodríguez, O Gran Capitán, ostentaba desde hace más de 43 años, cuando un 23 de mayo de 1982 disputó su último partido con el Celta ante el Castilla en Segunda División. Aspas, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra, arrancó como titular después de quedarse sin jugar ante la Real Sociedad.

El delantero gallego debutó con el Celta el 8 de junio de 2008 frente al Salamanca en el Estadio Helmántico. No obstante, su irrupción se produjo un año después, cuando firmó un doblete ante el Alavés que acabó con el sufrimiento de su equipo, que peleaba por no descender a Segunda División B. A partir de ahí, su protagonismo e importancia en el equipo no ha dejado de crecer, siendo pieza clave en el ascenso a la máxima categoría y en las dos clasificaciones para disputar la Liga Europa.

Aspas, que termina contrato con el club de su vida el próximo 30 de junio de 2026, es el máximo goleador del Celta con 216 tantos en las 16 temporadas que ha defendido la camiseta celeste.

A la finalización del choque ante el Niza, el jugador recibió un homenaje espectacular por parte de su club, con multitud de drones que ocuparon el cielo de Vigo y con un repaso a su gran trayectoria en el equipo gallego. El público no abandonó Balaídos en una ceremonia espectacular, llena de emoción y de lágrimas en las gradas. Aspas, su mujer y sus hijos vivieron el homenaje desde el césped del estadio gallego.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7
FER
7 3 2 1 0
8
BBE
6 3 2 0 1
9
CEL
6 3 2 0 1
10
AST
6 3 2 0 1
11
LIL
6 3 2 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
31
MAL
1 3 0 1 2
32
MTA
1 3 0 1 2
33
NIZ
0 3 0 0 3
34
RBS
0 3 0 0 3
35
UTR
0 3 0 0 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_