

Oviedo - Barcelona en directo | Lewandowski le da la vuelta al partido en Oviedo
Los de Veljko Paunović reciben a un Barça obligado a ganar si no quiere dejar escapar al Real Madrid en la tabla


El Fútbol Club Barcelona tiene dos motivos de peso para salir este jueves con todo al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo. El primero, quizás el más lógico, sumar tres puntos para no dejar escapar al Real Madrid en la clasificación de la Liga, en la que los blancos aventajan al Villarreal y al Barça (aún con un partido menos) en cinco puntos. El segundo, no menos significativo, dedicar el triunfo a Gavi, quien esta semana ha sido intervenido de la rodilla y estará entre cuatro y cinco meses de baja. El Oviedo, por su parte, busca salir de los puestos de descenso y sumar ante los culés, por qué no, su segunda victoria de la temporada.
Ha tenido Ferran una buena oportunidad de hacer el tercer gol de su equipo a través de una falta en la frontal. El atacante está en un momento de confianza descomunal, aunque quedó lejos de marcar gol.
¡Qué disparo se sacó Lewandowski! Espectacular el golpeo que se ha sacado el polaco sin apenas ángulo, dentro del área y en una posición algo lejana. Obligó a Escandell a realizar una muy buena parada.
Ha tenido una ocasión muy clara Rondón dentro del área, pero el veterano delantero finalizó la jugada sobre un rival. Le faltó poco para meter algo de miedo al Barcelona.
Se tensa también el partido tras cualqueir contacto. Hay jugadas que están siendo algo al límite, y mientras que para un lado hay una cosa, para la otra se ve algo totalmente opuesto.
Cambio en el Oviedo. Entra al campo Brekalo y se marcha Reina.
Cambio en el Oviedo. Entra al campo Forés y se marcha Chaira.
Cambio en el Barcelona. Entra al campo Koundé y se marcha Gerard Martín.
Necesidad por parte del conjunto local en dar un paso hacia delante en lo ofensivo. La amenaza del conjunto carbayón ha sido algo escasa. Incluso teniendo un buen número de saques de esquina.
¡¡GOOOOOOLLLLL DE LEWANDOWSKI!! Para esto entró el polaco. Centro sensacional de De Jong al primer palo, y ahí se elevó el delantero del Barcelona apra rematar de caebza y mandar la pelota a guardar.
Asistencias Frenkie de Jong
El Barcelona está fluyendo de otra forma en este segundo tiempo. Mejor con la pelota, con sus futbolistas cargando también mejor las cosas hacia el espacio. Las cosas muy distintas en el Tartiere.
Paunovic ha solidificado sus cimientos mientras que Flick busca un futbolista que fije más a los defensas rivales y que además le sirva como rematador más fiable ante cualquier envío dentro del área.
Cambio en el Barcelona. Entra al campo Lewandowski y se marcha Raphinha.
Substitución Haissem Hassan Kwasi Sibo
Cambio en el Oviedo. Entra al campo Ilic y se marcha Cazorla.
Bailly está siendo uno de los defensas más activos dentro del Oviedo. El central está muy metido en el partido contra el Barcelona. Papel destacado para que no haya ocasiones sobre su portería, ha tenido varios cortes.
¡Bloca en dos tiempos Joan García! Disparo muy potente de Reina tras un rechace en saque de esquina. El golpeo fue centrado pero dificultó las cosas al portero del Barcelona, que no pudo blocar de primeras.
Bloque bajo del Oviedo, que quiere subsanarse de ese gol empatado que ha puesto la igualdad en el marcador. No está inquietando a la defensa blaugrana el conjunto asturiano.
¡La saca Escandell! Ha tenido el Barcelona el segundo en un abrir y cerrar de ojos. Balón al espacio para Raphinha, que buscó un disparo cruzado pero el portero del Oviedo sacó un gran pie.
¡¡GOOOOOLLLLLL DE ERIC GARCÍA!! Con suspense, pero el equipo de Hansi Flick iguala las cosas. Ferran obligó a Escandell a realizar un paradón, pero el rechace no fue desperdiciado por el defensa.
Están muy encima de Pedri en todo momento. Hoy le está costando más aparecer al centrocampista del Barcelona, y sin Lamine Yamal su importancia se multiplica.
A pesar del rendimiento defensivo que está teniendo el equipo de Paunovic, la pelota le dura poco y no llega a tener claridad cuando pisa campo rival. Este aspecto puede hacer que el partido sea más largo para ellos.
El Barcelona está algo falto de fluidez con la pelota. Parte de la culpa es de cómo está desempeñándose colectivamente el Oviedo, que cierra cualquier camino por el que ataque su rival.
Llega rápido la primera situación de peligro en el segundo tiempo. Ha sido Hassan el que ha buscado la fortuna desde la línea de fondo, poniendo un balón hacia la portería que rechazó Joan García.
Cambio en el Barcelona. Entra al campo De Jong y se marcha Casadó.
¡Rueda la pelota de nuevo en el Tartiere!
A pesar de la mayoría de ocasiones visitantes, el equipo dirigido por Paunovic jugó sus armas. Le costó mucho mantener la pelota y salir hacia delante con pases claros, pero en un error de Joan García tras salir a cortar un balón, el equipo asturiano encontró su oportunidad. El portero catalán resolvió mal su salida y entregó la pelota a Reina, que desde una posición lejanísima a la portería no se lo pensó dos veces y se sacó un disparo que acabó en celebración. El Oviedo mejoró atrás con el transcurso de la primera mitad, hasta el punto de cerrar cualquier vía al Barcelona en sus intentos por empatar la contienda.
Descanso en el Carlos Tartiere. Victoria parcial del Oviedo ante el Barcelona por un resultado de 1-0. Partido intenso y que ha requerido de una gran concentración por parte de los dos equipos. Fue el Barcelona el que gozó de más y mejores ocasiones, con el equipo de Hansi Flick teniendo hasta cuatro situaciones de peligro de mucha claridad. Tres de ellas las protagonizó Rashford, que se vio frenado por un Escandell que defendiendo su portería se hizo gigante. La otra, de un Raphinha que no encontró el gol por muy poco al estrellarse con el poste. El conjunto local fue mejorando su rendimiento defensivo.
¡Final de la primera parte!
¡Un minuto de añadido!
El equipo de Paunovic está retrocediendo metros. Bastante atrás el Oviedo, que no puede tener errores o se lo pueden hacer pagar caro. Aún así, al Barcelona le está costando mover a un rival tan cerrado.
Se va acercando el descanso y este tramo final es de gran importancia para ambos equipos. Uno buscando mantener el resultado, el otro tratando de revertir una situación addversa.
El equipo de Hansi Flick quiere volver a aumentar las pulsaciones sobre el terreno de juego. Todo lo contrario que el cuadro carbayón, que busca que no haya opción de aprovechar errores en su lado del campo.
El Barcelona quiere revertir la situación. El conjunto catalán lo cierto que es el que ha tenido las ocasiones más claras, pero se ha encontrado con un muro llamado Escandell.
¡¡GOOOOOLLLLLL DE REINA!! Se adelanta el Oviedo con un golazo. Una ocasión en la que Joan García hace una mala salida lejos de su portería, entrega la pelota al jugador local, y este desde su casa manda el esférico dentro de la portería.
¡Doble ocasión del Barcelona! La primera de ellas al poste, con un disparo en el que Raphinha se estrelló con la madera. La segunda, de un Rashford que de nuevo se encontró con el guardameta rival, que evitó el gol.
No duda la defensa del Oviedo a ir con tdoo para impedir cualquier ocasión. Bailly acaba de blocar un disparo clarísimo de Ferran, que le pegó con mucha fuerza delante del central costamarfileño dentro del área.
Ha rebajado un poco la velocidad del Barcelona en los metros finales el conjunto asturiano. Manteniendo más a raya a los atacantes blaugranas cuando quieren encarar las cosas cerca del área local.
¡Corte providencial de Eric García! Menuda ocasión ha tenido Rondón después de que Ahijado llegara a línea de fondo y pusiera un pase de la muerte al delantero venezolano. Era clarísima.
¡Otro paradón de Escandell! Mismos protagonsitas, mismo desenlace. Esta vez Rashford buscó un golazo con su gran golpeo de balón, pero la estirada del portero español fue extraordinaria.
Está siendo un partido que exige de precisión, y de momento no es algo que esté luciendo mucho en ambos equipos. Ciertas dificultades para hacer que la pelota llegue al receptor de uno y otro lado.
El Barcelona ha comenzado a activar su presión en campo rival para tratar de recuperar la posesión arriba. Paunovic mientras pide algo de calma a los suyos cuando la pelota sea del conjunto carbayón.
Trató de inventar Pedri con un pase al espacio ante un desmarque de Raphinha. El centrocampista español fijó su mirada en el brasileño, que de haberle llegado la pelota se habría quedao solo.
Ha decaído algo el impetu del Oviedo tras el arranque inicial. Le está costando más hilar un ataque al equipo asturiano, que está peleando ante la velocidad que trata de imponer el Barcelona en los metros finales.
Desequilibra las cosas el equipo de Hansi Flick hacia el campo rival. Eso sí, sin llevar a jugadas en las que haya que pensar en exceso. Puede ser un partido en el que aprovechar los espacios tenga mucha importancia.
¡Qué paradón de Escandell! Evita el primer gol del partido el portero del Oviedo. Una jugada en la que Raphinha rompió hasta línea de fondo, y puso un pase atrás con el que el inglés se sacó un obús.
El inicio del encuentro es frenético y con mucho ritmo. De momento las posesiones tampoco acumulan una gran cantidad de pases, ni se ven combinaciones muy largas dentro del centro del campo.
Muy enchufado el Oviedo, que ya ha tenido cuatro saques de esquina. Todos lanzados por parte de Cazorla, que incluso ha dado cuenta de su capacidad para golpear a la pelota con las dos piernas.
El Oviedo tampoco se amilana y quiere encontrar su primera ocasión en el aprtido. El equipo de Paunovic está tratando de hacer daño a través del balón parado, aunque vayan pocos minutos.
¡Arriba el disparo de Olmo! Ha empezado con velocidad el partido, y ha sido el Barcelona que casi se ha aprovechado de este aspecto. Zapatazo del jugador blaugrana desde fuera del área que se marchó por encima de la portería.
¡Ya juegan al fútbol Oviedo y Barcelona!
Porta el Barcelona una camiseta con mensaje de ánimo a Gavi, que recientemente fue operado y estará un buen número de meses ausente en los terrenos de juego.
¡Saltan los protagonistas al campo! Todo preparado en el Tartiere para que el Oviedo reciba al Barcelona. Un recién ascendido ante el vigente campeón de la máxima división del fútbol español.
El Barcelona ha ganado los últimos seis partidos que ha jugado en jueves en LaLiga, igualando la mejor racha de victorias seguidas ese día de toda su trayectoria en la competición (también seis en 1929 y 1984).
El Oviedo ha marcado en cada un ode sus últimos 12 partidos ante el Barcelona en LaLiga (19 goles), su mejor racha marcando ante el combinado azulgrana en toda la historia de la competición.
El Barcelona ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos como visitante ante el Oviedo en LaLiga (1V), sufriendo las mismas derrotas que en sus anteriores 12 visitas ligueras al feudo carbayón (6V 3D).
El Oviedo se impuso por 0-1 en su último enfrentamiento ante el Barcelona en LaLiga, en enero de 2001, y tiene la posibilidad de ganar dos partidos seguidos ante el conjunto blaugrana en la competición por primera vez desde abril de 1961 (dos también).
El árbitro principal del partido será Miguel Ángel Ortiz, acompañado de los asistentes Israel Bárcena y Judit Romano. El cuarto colegiado será Abraham Domínguez, y del VAR se encargará Miguel Sesma.
Cuatro nombres varían en el equipo de Hansi Flick con respecto a su anterior enfrentamiento. Partirán como titulares Araujo, Cubarsí, Casadó y Rashford. Salen Koundé, Christensen, De Jong y Lewandowski.
El Barcelona sale con el siguiente equipo: Joan García - Eric, Araujo, Cubarsí, Gerard Martín - Pedri, Casadó, Olmo - Raphinha, Ferran, Rashford
Hay cinco variaciones en el once de Paunovic con respecto al de la jornada anterior. Entran de inicio Ahijado, Bailly, Reina, Chaira y Cazorla, se caen Vidal, Calvo, Sibo, Ilic y Brekalo.
El Oviedo sale con el siguiente equipo: Escandell - Ahijado, Bailly, Carmo, Alhassane - Hassan, Dendoncker, Reina, Chaira - Cazorla, Rondón
¡Ya hay alineaciones confirmadas!
Fuera de casa, además, el conjunto blaugrana no ha perdido en sus últimos seis encuentros entre todas las competiciones y en distintas temporadas. Un aspecto que también habla bien del equipo catalán, que tiene fuerza cuando juega lejos de su público -a pesar de los problemas que está teniendo-.
En la entrega del galardón más prestigioso a nivel individual, Lamine Yamal quedó en segundo lugar pero recibió el Premio Kopa al mejor futbolista joven del mundo. Raphinha, por otra parte, acabó en el quinto lugar después de una 2024/25 increíble en todos los sentidos.
El Barcelona por otro lado llega a este encuentro tras una victoria imponente en casa contra el Getafe. Un triunfo por 3-0 que sigue aumentando la confianza del equipo de Hansi Flick. Todo ello, además, tras la gala del Balón de Oro.
Como local, además, ha tenido reparto de alegrías en esta temporada. Siendo este el tercer enfrentamiento del equipo en su campo, la única victoria que ha sumado en su vuelta a primera división. Eso sí, sus partidos en casa no han sido fáciles.
El equipo de Paunovic llegará a esta jornada después de caer en su último encuentro liguero ante el Elche, como visitante. Una derrota por la mínima ante un viejo conocido que pone en el foco los dos tropiezos consecutivos del conjunto carbayon.
Por su parte el Oviedo se encuentra en la zona baja de la tabla. El equipo asturiano ha sumado 3 puntos en lo que va de campeonato, y de momento es el combinado que menos goles ha hecho. Sólo uno en lo que demuestra que hay problemas en la delantera para sacar rédito en este aspecto.
El Barcelona ha sumado un total de 13 puntos en esta temporada 2025/26. Un conjunto de partidos en los que ha llevado una senda firme con sus victorias con sólo un tropiezo, un empate fuera de casa ante el Rayo Vallecano que le llevó a sumar un punto.
El Carlos Tartiere vivirá otro enfrentamiento grande dentro de las tierras asturianas. Tras recibir al Real Madrid en la segunda jornada, ahora será el otro gran contendiente a llevarse el campeonato liguero -y vigente campeón- quién compita ante el equipo de Paunovic.
¡Saludos a todos y todas! Se cierra la jornada 6 de LaLiga con un enfrentamiento entre dos equipos muy separados en la tabla de clasificación. Oviedo y Barcelona tendrán un reencuentro en primera división por tres puntos en los que los dos implicados tienen objetivos muy distintos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.