

El Valencia resiste primero y supera después a un Athletic con diez
La expulsión de Vivian condiciona al equipo de Valverde, que se estrelló contra Agirrezabala en la primera parte


El Valencia le endosó al Athletic su tercera derrota consecutiva, dos de Liga y una de Champions, se redimió con su afición tras la goleada que recibió frente al Barça y evidenció los problemas goleadores de su rival, incapaz de marcar en las tres últimas citas.


Julen Agirrezabala, cuña de la misma madera, le fastidió la primera parte al Athletic en Mestalla. Los bilbaínos apabullaron por momentos al Valencia, lo encerraron en su campo, y a diferencia de los partidos anteriores en los que les faltó remate, esta vez sí encontraron la portería rival, aunque también a Julen, que a los siete minutos voló para neutralizar una volea de Sancet, un rato más tarde desvió otro remate del pamplonés después de una estupenda combinación con Robert Navarro y Williams, y a la media hora le sacó al capitán un disparo con el cuerpo.
Fueron 30 minutos de agobio, con el Valencia muy atrás, incapaz de salir de su campo con el balón en los pies, y la afición de uñas ante la impotencia de su equipo, que solo pudo aliviar la presión en un par de pérdidas en medio campo, neutralizadas por la rapidez defensiva del Athletic.
Pero las buenas intenciones rojiblancas, que se tradujeron en media docena de remates, no se concretaron en goles, y en ese escenario, todo podía suceder en la segunda mitad, porque el Valencia tenía que dar un paso adelante, no le quedaba otra si aspiraba, al menos, a no sufrir tanto como en la primera mitad. Salió con otro aire, sí, el equipo de Corberán, aunque se fueron enfriando sus afanes según pasaban los minutos.
Pero en una salida a campo abierto, con la defensa del Athletic muy adelantada, Vivian arriesgó demasiado y cometió una falta que se convirtió en tarjeta roja porque era el último defensa. Valverde, desde la grada, tuvo que decidir el regreso precipitado de Aymeric Laporte. Siete años después, el internacional español volvía a vestir la camiseta rojiblanca, todavía lejos de su mejor forma.
Reculó el Athletic con la expulsión y se le vino el mundo encima cuando en un saque de esquina, Santamaría remató de cabeza en el primer palo para batir a Unai Simón y poner el partido muy cuesta arriba para los bilbaínos, que no tuvieron ninguna capacidad de reacción y encajaron el segundo ya en el descuento, cuando Hugo Duro empujó el pase de Almeida en un ejercicio de pasividad de la defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
