Salah critica el homenaje de la UEFA al “Pelé palestino” por no especificar las causas de su muerte
El delantero del Liverpool responde al comunicado del organismo después de que este no dijese que Suleiman Al-Obeid había fallecido en uno de los ataques israelíes en Gaza

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, ha criticado este sábado el homenaje de la UEFA al fallecido Suleiman Al-Obeid, conocido como el “Pelé palestino”, después de que el organismo rector del fútbol europeo no hiciera referencia a las circunstancias que rodearon su muerte esta semana. La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) informó que Al-Obeid, de 41 años, murió el miércoles en un ataque israelí contra civiles que esperaban ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza.
Can you tell us how he died, where, and why? https://t.co/W7HCyVVtBE
— Mohamed Salah (@MoSalah) August 9, 2025
En una breve publicación en la red social X, la UEFA calificó al exjugador de la selección nacional como “un talento que dio esperanza a innumerables niños, incluso en los momentos más difíciles”. Salah respondió: “¿Puede decirnos cómo murió, dónde y por qué?”, manifestando que la UEFA no había contado toda la verdad del caso. Salah, una de las mayores estrellas de la Premier League, de 33 años, ha abogado previamente por la entrada de ayuda humanitaria a Gaza en medio de la guerra que dura casi dos años.
La PFA publicó posteriormente un comunicado en su página de Facebook, atribuido al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en el que calificaba a Al-Obeid de “prueba de la alegría que puede florecer en los corazones de las personas a pesar de las dificultades”. “Entregaba su talento y dedicación a los niños de Gaza y les dio a sus sueños la esperanza de florecer a pesar del sufrimiento”, decía el comunicado.
“Su muerte es una gran pérdida para el mundo del fútbol y para todos los que reconocen el poder del deporte para unir a la gente”. La PFA declaró el sábado que 325 jugadores, entrenadores, administradores, árbitros y miembros de la junta directiva de clubes de la comunidad futbolística palestina han muerto en el conflicto entre Israel y Hamás desde octubre de 2023.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora






























































