El Barcelona traspasa Keira Walsh al Chelsea
La mediocentro, que deseaba volver a casa y fue fundamental en las dos temporadas pasadas, se marcha en el último día de mercado a uno de los principales rivales en Champions


Keira Walsh ya no es futbolista del Barcelona. La centrocampista inglesa ha dejado el club azulgrana después de dos temporadas y media y se marcha hasta 2029 al Chelsea, rival directo de las culés este año por la Champions. La inglesa, que llegó en verano de 2022 después de la lesión de cruzados de Alexia Putellas, ha sido una pieza fundamental durante las dos temporadas pasadas, sobre todo para la consecución de las dos últimas Champions, en las que ha ocupado la posición de mediocentro mientras Patri Guijarro ocupaba el hueco que dejaba la capitana azulgrana. Este 30 de junio, Walsh, que aterrizó como el fichaje más caro del club por 400.000 euros, terminaba contrato con el Barcelona. Ahora se marcha por 550.000, según adelantó Sport, y justo cuando acababa de cumplir los 100 partidos como azulgrana.
Welcome to your new home, Keira Walsh. 🏡 pic.twitter.com/gO6bt9jpE6
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) January 31, 2025
Pero la inglesa hacía tiempo que quería volver a casa, a Inglaterra, por motivos personales. “Todas las historias empiezan en algún sitio. Todos tenemos momentos que nos marcan. Es el momento de un capítulo nuevo. Vuelvo a donde todo empezó. Inglaterra. Chelsea. Mi nueva casa”, dice Keira en el vídeo que ha publicado el club blue para anunciar su fichaje. “A veces nos tenemos que poner en la piel del resto y ver si lo están pasando mal o si hay etapas que se acaban porque quizás aquí no estaba suficientemente cómoda”, aseguró Aitana Bonmatí sobre su compañera y amiga este jueves por la tarde en una presentación comercial. “Es una jugadora que nos ha aportado muchísimo, y con la que hemos ganado dos Champions. Sé que ahora mismo no están siendo unos momentos fáciles para ella. Será una baja importante para nosotras en un momento clave de la temporada. Es una gran persona y profesional”, añadió la actual Balón de Oro. Su marcha deja debilitada la posición de pivote, ocupada este año por Patri Guijarro, pero que solo deja como recambio a Ingrid Engen, reconvertida desde hace tiempo en central.
Este verano hubo ofertas por Keira, entre ellas una del Arsenal, pero quedaron bloqueadas por el club al considerar a la centrocampista como parte del proyecto. Su continuidad estuvo en el limbo hasta el último día de mercado. “No hay caso Keira”, llegó a afirmar contundentemente el técnico Pere Romeu este septiembre en rueda de prensa. Pero la inglesa esta temporada no ha tenido la presencia de las anteriores, con menos peso en los grandes escenarios y en el once titular en el que Pere Romeu ha apostado por el trío de Alexia, Aitana y Patri como pivote. Aun así, ha participado en todos los encuentros excepto dos, y ha sumado un total de 1391 minutos —cifras muy cercanas a la de compañeras como Alexia—, tres goles y dos asistencias.
Después de ocho años en el Manchester City, Keira aterrizó en el Barça con el objetivo de llevarse la Champions. Y logró dos. Enseguida se convirtió en imprescindible para Jonatan Giráldez, que siempre ha elogiado el fútbol y la personalidad de la inglesa. Aquel primer año jugó más de 30 partidos. Ahora ya, en total, ha llegado a los 100. Después de ocho títulos como culé, Keira regresa a casa. Lo hará al Chelsea, principal rival en Europa del Barcelona junto al Olympique de Lyon. Las blue no han dejado de reforzar sus filas estas temporadas. Naomi Girma ha llegado este mercado de invierno por un millón de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. No es la primera vez que el Chelsea rompe el mercado. Lo hicieron ya el invierno pasado con la incorporación de Mayra Ramírez, procedente del Levante, y durante unos meses fue el traspaso más caro por alrededor de medio millón hasta ser superada por los 850.000 que invirtió el Bay FC de Estados Unidos en Rachel Kundananji.
La liga inglesa sigue creciendo y captando talento. Ya este verano se llevaron del Barcelona a Mariona Caldentey, ahora en el Arsenal. El Chelsea, por su parte, es el líder del torneo con un colchón de siete puntos. En la fase de grupos de la Champions ganaron todos los partidos quedando primeras, por lo que no podrán enfrentarse al Barcelona hasta una hipotética semifinal o final. Pero Keira, llegue lo lejos que llegue el equipo y se enfrente a sus excompañeras, habrá cumplido su deseo: volver a casa, cerca de los suyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia






























































