Alexia Putellas: “Nuestra ambición y responsabilidad es mantener y aumentar la distancia con el Real Madrid”
Caroline Graham Hansen fue fundamental con un gol y su participación en otros dos para lograr la quinta Supercopa del Barcelona. “Es muy diferencial en el pase, en el regate, en el desmarque y en la finalización”, aseguró Pere Romeu
La final de la Supercopa de España terminó cuando Caroline Graham Hansen se sintió cómoda. Dominó la banda derecha, siempre tan desequilibrante como determinante en el juego, tanto anotando como asistiendo. “No me sorprende que Caro esté en las acciones de gol porque es muy diferencial en el pase, en el regate, en el desmarque y en la finalización”, aseguró Pere Romeu sobre la noruega. Y si a su lado se encuentra su excompañera del Wolfsburgo y una killer como Ewa Pajor, una Patri Guijarro con ganas de marcar desde fuera del área y una Alexia Putellas en su mejor momento, la goleada era inevitable una vez más. “Si seguimos jugando así nos aproximaremos a merecer el resto de títulos. […] Nos da moral para lo que viene”, confesó Romeu, que aseguró que el objetivo es repetir el póquer. El primer paso ya está dado. Pero “el equipo sigue con hambre”, añadió Alexia.
Este domingo Graham volvió a reivindicar, tan silenciosa sin el balón como ruidosa con él, que su presencia es obligada en los grandes premios individuales. La noruega, después de unos últimos partidos de baja por problemas musculares, hizo bailar a Olga Carmona, que no le pudo seguir el paso. Anotó el primer tanto después de media hora de juego. “El primer gol para ellas ha sido como un jarro de agua fría”, confesó Patri Guijarro, MVP de la final. “Hasta el primer gol el partido ha estado igualado, bien ejecutado por las jugadoras, con opciones claras para ambos. El 3-0 es casi definitivo”, aseguró Alberto Toril, técnico del Real Madrid.
Ese fue el noveno gol para Graham en la Supercopa en nueve partidos disputados. Y esta temporada ya suma 12 tantos y ocho asistencias en 21 encuentros. Pero no tuvo suficiente, y acompañó a la pichichi Pajor para sentenciar la final. Graham inició una jugada en la que Ona Batlle asistió a la polaca, que marcó el segundo y también el tercero después de que la noruega sirviese un córner. Este curso, su primero como culé, ya suma 24 goles. “Celebrando el título le he dicho que espero que sea el primero de muchos. Es una gran jugadora”, explicó Patri sobre Pajor.
Sentenció el partido con el quinto Alexia Putellas después de varios intentos y golpes al suelo de rabia, y besó el escudo en su primera final como titular después de casi tres años. “Estaba un poco cabreada por las que había tenido durante el partido. Pero mentalidad positiva, levantarse de los errores y la próxima para dentro, eso pensé”, confesó la capitana. Este es ha sido su décimo gol contra el Real Madrid, y es la máxima anotadora en los clásicos.
Esta es, también, la quinta Supercopa para el Barcelona, la cuarta consecutiva. Pero la primera ganada contra el Real Madrid. “Llegará el día en el que nos ganarán, no sé cuándo, pero espero que no sea en una final”, explicó Patri entre sonrisas. “No sé cuál es la distancia, pero nuestra ambición y responsabilidad es aumentarla”, confesó Alexia. Ambas hablaron, también, de la posibilidad de celebrar la Supercopa en Arabia. “Creo que debemos tener opinión, porque para la mujer, nosotras, no sería una situación cómoda”, aseguró Patri. “Yo tampoco lo veo claro. Es un sitio donde las mujeres no tienen derechos”, la siguió Graham. “Creo que ahora no toca hablarlo. Es una hipótesis. Hoy es día de disfrutar”, añadió Alexia, sonriente, feliz de la victoria y el título que empieza a marcar el camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.