Florentino Pérez, reelegido presidente del Real Madrid hasta 2029
Se trata de su quinto mandato consecutivo sin la existencia de oposición que presente formalmente una candidatura

La Junta Electoral del Real Madrid proclamó en su acta de este domingo a Florentino Pérez como presidente del club blanco hasta 2029, reelegido una vez más sin oposición, como en 2021, tras un proceso que ha durado poco más de una semana. Según el comunicado oficial de la web del club, la Junta se reunió este domingo por la tarde y, al no haberse presentado más que una candidatura y según los estatus del club, proclamó “presidente del Real Madrid a Florentino Pérez Rodríguez” en un séptimo mandato.
Acta de reunión de la Junta Electoral del Real Madrid.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 19, 2025
El actual máximo dirigente del Madrid seguirá como presidente hasta 2029. De nuevo, como en 2009, 2013, 2017 y 2021, no fueron necesarios los comicios a la presidencia del equipo madrileño al haber solo un candidato. Florentino había solicitado el inicio del proceso electoral el siete de enero y, el pasado viernes, la Junta validó su candidatura a la espera de ser reelegido. Dos días después, Florentino Pérez fue reafirmado en su cargo por otros cuatro años.
El presidente, de 77 años, presidió la entidad blanca desde 2000 a 2006, año en que dimitió y se apartó del fútbol, antes de regresar en 2009. Desde aquel año 2000, Florentino suma 65 títulos al frente del club blanco: 37 de fútbol (7 Copas de Europa, 7 Mundiales de Clubes, 6 Supercopas de Europa, 7 Ligas, 3 Copas del Rey y 7 Supercopas de España) y 28 de baloncesto (3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 8 Ligas, 7 Copas del Rey y 9 Supercopas de España).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”






























































