La explicación de Guardiola a la polémica de sus arañazos en la cara tras el partido de la Champions
El entrenador del Manchester City respondió ante los medios tras el 3-3 frente al Feyenoord que había querido hacerse daño. Luego tuiteó que no quería “restar importancia” al “gravísimo problema” de las autolesiones

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha hablado de la polémica generada tras la respuesta que dio a los arañazos en su cara, frente y uno en la nariz con los que apareció este martes ante los medios tras el 3-3 frente al Feyernoord. Respondió que se lo había causado con una uña. “Quiero hacerme daño”, ironizó.
I was caught off guard with a question at the end of a press conference last night about a scratch which had appeared on my face and explained that a sharp fingernail had accidentally caused this. (1/3)
— PepTeam (@PepTeam) November 27, 2024
El entrenador publicó después en redes sociales un mensaje en el que señaló que no quería “restar importancia” al “gravísimo problema” de las autolesiones.
“Anoche me sorprendieron con una pregunta al final de la rueda de prensa sobre un arañazo que me había aparecido en la cara y expliqué que me lo había causado accidentalmente una uña afilada”, escribió. “Mi respuesta no pretendía en modo alguno restar importancia al gravísimo problema de las autolesiones. Sé que muchas personas luchan cada día con problemas de salud mental”, añadió el técnico en sus perfiles en redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Calendario escolar 2026 en Chile: cuándo comienzan las clases en el próximo año
Distritos de Innovación: una oportunidad para reconectar la ciudad y las personas
APEC 2025: políticas públicas para mipymes consolidan a Chile como referente regional
Luis Toro, director de orquesta: “El público, como en la política, se comporta de manera bastante libre”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”






























































