Hansi Flick busca a un jugador que pueda ganar partidos: “Tenemos que mejorar la calidad y capacidad de este equipo”
El técnico del Barça, entusiasmado con la cantera y con el club, reclama a la plantilla “intensidad y concentración absolutas desde el minuto uno″
“Tenemos que mejorar la calidad y capacidad de este equipo; esto es lo más importante para mí”. Hansi Flick se mostró tan ambicioso como satisfecho por su fichaje como entrenador del Barça en una entrevista concedida a la televisión corporativa del club Barça One. El técnico alemán precisó incluso que, después de evaluar a los futbolistas que forman parte de la plantilla azulgrana, “es verdad que puedes necesitar a un jugador que pueda ganar un partido”, sin precisar el nombre ni el puesto, consciente en cualquier caso que el Barcelona ha iniciado las gestiones para intentar fichar a Nico Williams y no descarta tampoco a Dani Olmo. Las pretensiones de Flick, sin embargo, exigen una capitalización inmediata del Barça y, de momento, todavía no ha culminado ninguna de las distintas operaciones puestas en marcha por la directiva de Joan Laporta.
La apuesta por Lewandowski, en cualquier caso, se subraya si se tiene en cuenta que es un futbolista muy conocido por Flick desde que coincidieron en el Bayern. “Tiene lo que he echado de menos en los entrenamientos y es que marca goles. No necesita muchas ocasiones para hacerlos”, especificó el técnico, que firmó contrato el 29 de mayo, inició los entrenamientos el 10 de julio y será presentado el jueves en el Auditorio 1899. El entrenador alemán se ha mostrado igual de empático que exigente y está especialmente contento por su relación con el director deportivo Deco. La carga de trabajo es alta y la profesionalidad se impone con Flick, obsesionado con la puntualidad —”aunque no soy partidario de poner multas”— y la disciplina: “Quiero calidad, intensidad y concentración absolutas desde el minuto uno″.
El entrenador azulgrana es partidario de que su equipo presione en cancha contraria de forma compacta, no conceda espacios, disponga de la figura de un centrocampista defensivo y que ataque con dos extremos “abiertos y focalizados en la portería”, una declaración de intenciones que ya ha aplicado en Alemania y que está inspirada también en el juego del Barcelona: “Mi filosofía y la del Barça es muy similar porque estudié mucho la escuela de Países Bajos y a Cruyff”. También elogió a Guardiola —”me encanta su estilo de juego”— y a la escuela de la Masia, especialmente a los jóvenes con los que trabaja en ausencia de los internacionales y de lesionados como Pedri, De Jong y Araujo, quien será baja unos cuatro meses después de ser intervenido del tendón isquiotibial de la pierna derecha en Finlandia.
“Normalmente, cuando los jugadores experimentados están fuera y llamas a los jóvenes, la calidad de los entrenamientos baja; aquí es lo contrario. Es muy agradable ver cómo juegan y mejoran los jóvenes, a los que en cualquier caso hay que desarrollar”, manifestó Flick. “A mí me gusta la acción, con y sin balón”, zanjó en la entrevista concedida a la televisión del club. “Tenemos un gran equipo”. “¿El Real Madrid?”, se preguntó. “Es el Real Madrid, pero solo son dos partidos; hay muchos más y cada uno de ellos es un reto, un paso más que nos permita avanzar” en la Liga.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.