_
_
_
_

Enric Masip, asesor de Joan Laporta, cierra su cuenta de ‘X’ tras unos polémicos retuits sobre inmigración y violencia machista

El exjugador de balonmano aseguró en un último mensaje haber “puesto al presidente Laporta y al FC Barcelona en una situación incómoda” tras el contenido racista y homófobo de sus retuits

Enric Masip (derecha), asesor de Laporta, en una foto de archivo.
Enric Masip (derecha), asesor de Laporta, en una foto de archivo.Urbanandsport / NurPhoto / Getty
Irene Guevara

Enric Masip, asesor del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este miércoles el cierre de su cuenta en la red social X —antes Twitter— tras las polémicas de algunos de sus retuits sobre inmigración, violencia machista o sobre las elecciones francesas en las que se ha impuesto en la primera vuelta el partido de extrema derecha de Marine Le Pen. “Ayer se produjo cierto revuelo en las redes sociales como consecuencia de la actividad en Twitter de mi cuenta. Debido a mi cargo en el FC Barcelona y a mi recorrido como jugador en la entidad que quiero, deseo transmitir a la opinión pública que la libertad de expresión a veces sí puede entrar en conflicto con el rol que uno tiene asignado en el mundo laboral”, publicó Masip en su cuenta. Y añadió, sin disculparse: “Como consecuencia del ajetreo vivido y que los mensajes que he insertado en mi muro han podido causar malestar, especialmente porque han puesto al presidente Laporta y al FC Barcelona en una situación incómoda que nunca hubiera querido que pasara, envío este mensaje para anunciar que cierro mi cuenta de X”. Actualmente, su perfil en la red social ya se encuentra desactivado.

“Cientos de inmigrantes rezan ‘Alá es grande’ en el jardín de un centro de internamiento en Tenerife, Canarias. Todos varones en edad militar. Espero que seáis conscientes de que la España que conocemos va a desaparecer en una década”, se podía leer en el contenido de uno de los mensajes retuiteados. “Lo peor no son los actos de los menas, lo peor es la pasividad de los españoles viendo cómo destrozan su país con el dinero de sus impuestos. ¡Así está Valencia y así está toda España! Y todo esto apoyado por el consenso progre de la clase política acomodada y parasitaria”, se leía en otro. Diferentes mensajes retuiteados, además, se posicionaban contra los derechos LGTBI o cuestionaban la violencia machista.

“Yo no estoy dando mi opinión. Solo pretendo exponer informaciones y situaciones relevantes. Solo manifiesto lo que está pasando y lo que está ocurriendo en la calle”, se defendió Masip en declaraciones a El Periódico. “Yo no estoy en contra de la inmigración. La legal. Tampoco estoy en contra del colectivo LGTBI, aunque hay situaciones que yo no comparto y que son una vergüenza”, aseguró al medio catalán. Pero el contenido de los retuits de Masip choca con los estatutos del FC Barcelona. En concreto, dos artículos incluidos en el año 2021, en los que se asegura que se debe amparar “la diversidad y la igualdad sin discriminar por motivos de raza, creencia, ideas políticas o sindicales, lengua, sexo u orientación sexual”. En el código ético del club, además, se hace hincapié en el “uso responsable de las redes sociales” de las personas relacionadas con la entidad. Preguntado el Barça por si harán algo al respecto de lo sucedido, no han querido pronunciarse sobre el episodio ni si tendrá alguna consecuencia.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_