_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 37
Cádiz
Cádiz
0 0
Finalizado
Las Palmas
Las Palmas

El Cádiz cae a Segunda División

Las Palmas suma en el Nuevo Mirandilla el punto que necesitaba para seguir en la máxima categoría y saca de apuros a Rayo y Mallorca de cara a una jornada final que ya será un trámite

Mika Mármol (d) y Chris Ramos disputan un balón durante el Cádiz-LasPalmas de este domingo.
Mika Mármol (d) y Chris Ramos disputan un balón durante el Cádiz-LasPalmas de este domingo.Román Ríos (EFE)

Cuatro campañas duró la sexta aventura del Cádiz en Primera División, la segunda más larga de su historia desde que en 1985 y 1993 conectó agónicas salvaciones en la máxima categoría. Una vez más sobre el alambre, el cuadro gaditano se ha caído para completar el desastre andaluz en una temporada en la que ya habían confirmado su descenso Granada y Almería. Se alivian Rayo Vallecano (derrotado 3-0 en Barcelona), Celta (ganador 1-2 en Granada), Mallorca (que empató 2-2 en casa ante el Almería) y Las Palmas, que se salva a pesar de sumar trece jornadas sin ganar después de empatar (0-0) en Cádiz ante un rival que estaba ante su penúltima bala, que al final fue la última.

CADCádiz
Cádiz
0
Jeremias Ledesma, Zaldua (Iza, min. 84), Fali, Javi Hernández, Victor Chust, Escalante, Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino (Sergi Guardiola, min. 55), Robert Navarro (Brian Ocampo, min. 67), Roger (Juanmi, min. 55) y Chris Ramos (Maxi Gómez, min. 84)
LP Las Palmas
0
Las Palmas
Álvaro Vallés, Julian Araujo (Álex Suárez, min. 67), Mika Mármol, Sergi Cardona, Saul Coco, Javi Muñoz, Enzo Loiodice (Campaña, min. 72), Kirian Rodríguez, Marvin Olawale Akinlabi Park (Maximo Perrone, min. 83), Alberto Moleiro (Munir, min. 84) y Sandro (Marc Cardona, min. 67)
Goles
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Chris Ramos (min. 45), Javi Hernández (min. 46), Brian Ocampo (min. 81) y Marc Cardona (min. 83)
Tarjetas rojas Victor Chust (min. 74)

El Cádiz picó piedra en un partido que Las Palmas quiso llevar a su terreno con un ritmo que rebajase la ebullición en el Nuevo Mirandilla gaditano. Lo consiguió la escuadra canaria que se hizo con la pelota durante la primera media hora de partido mientras desde el resto de escenarios se desgranaban resultados que acompañaban sus intereses. El Rayo se estrenó en Montjuïc con un gol en contra y al tanto de Larin para el Mallorca ante el colista Almería le sucedió el empate de Arribas antes del descanso. Para entonces en Cádiz ya todo latía a otra velocidad muy diferente a la del inicio. Javi Hernández había marcado para los locales, pero el video se encargó de censurar una posición antirreglamentaria del lateral derecho Zaldua en el amanecer de la acción.

La media parte llegó con el Cádiz en descenso, a cuatro puntos del Mallorca. Pero a esa altura ya todos habían acelerado. También el Celta, que había empezado el partido en Granada presa de los nervios, impreciso y fallón, pero que en la recta final de la primera mitad se fue a por el gol sin ambages. Lo tuvieron Aspas y Larsen en un epílogo frenético, que en realidad fue el preludio de la sentencia: al cuarto de hora de la segunda parte el cuadro gallego marcó tras una conexión entre Aspas y Hugo Sotelo que empujó a la red Larsen. Casi de inmediato sentenció Bamba. El Celta ha ganado cinco de los nueve partidos que ha disputado desde que Claudio Giráldez dio el salto desde el filial para relevar en el banquillo a Rafa Benítez.

El receso en Cádiz le sentó bien a Las Palmas. Regresó mandón el equipo que adiestra García Pimienta. También sin colmillo. Y el Cádiz siempre tenía un hilo de vida al que agarrarse. Se lo hizo saber su afición cuando desde Son Moix llegaron noticias de un golazo de Langa para el Almería. Y el languideciente equipo amarillo revivió. Chris Ramos pudo marcar con la testa tras un monumental centro de Guardiola, que había saltado al campo para meter más madera en la caldera del ataque. En plena efervescencia el viejo Carranza festejó el segundo gol del Barcelona al Rayo y Chust se pasó de vueltas con una entrada alevosa que dejó al Cádiz con un hombre menos.

Pero si hay un equipo que no se rinde y se maneja en la agonía ese es el Cádiz, que trazó un cerco sobre el área de Las Palmas. Menos intenso, con todo, que el que tendió el Mallorca sobre el Almería hasta que Darder festejó el empate a siete minutos del noventa. Con esa noticia el Cádiz buscó la heroica entre una tensión indescriptible y el agotamiento generalizado. El triunfo le hubiera dejado a expensas de una carambola en la última jornada, pero con vida. Pero el gol no llegó y la Liga acabará el próximo fin de semana sin tensiones en la parte baja de la tabla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_