_
_
_
_
_

Así hemos contado la derrota del Barcelona frente al Chelsea en la Champions femenina

Un gran disparo de Cuthbert marcó la diferencia en Montjuïc | Las azulgrana dominaron el encuentro, pero no estuvieron acertadas de cara a portería

Erin Cuthbert marca para el Chelsea frente al Barcelona.
Erin Cuthbert marca para el Chelsea frente al Barcelona.Albert Gea (REUTERS)

El FC Barcelona ha caído frente al Chelsea en Montjuïc (0-1), en la ida de las semifinales de la Champions League. El único tanto del encuentro fue obra de la capitana del cuadro inglés, Erin Cuthbert, que aprovechó una recuperación alta de las suyas para encontrar posición de disparo y vencer a Cata Coll con un gran lanzamiento de derecha al minuto 40. Las azulgrana dominaron la mayor parte del encuentro, pero no fueron capaces de derribar la fortaleza visitante, que también tuvo más de una oportunidad para ampliar su ventaja al contraataque. El equipo de Jonatan Giráldez tendrá que buscar la remontada el próximo 27 de abril en suelo londinense, si desea clasificarse para su quinta final en los últimos seis años. El Barça no perdía un partido como local desde febrero de 2019.

FCBFFC Barcelona Femenino
FC Barcelona Femenino
0
Cata Coll, Fridolina Rolfö, Ingrid Engen, Ona Batlle, Irene Paredes, Keira Walsh, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo
CHE Chelsea Femenino
1
Chelsea Femenino
Hannah Hampton, Niamh Charles, Kadeisha Buchanan, Jess Carter, Sjoeke Nüsken, Melanie Leupolz, Erin Cuthbert, Johanna Rytting Kaneryd, Ashley Lawrence, Mayra Ramírez y Lauren James
Goles 0-1 min. 39: Erin Cuthbert.
Árbitro Stéphanie Frappart
Tarjetas amarillas Patri Guijarro (min. 79) y Irene Paredes (min. 82)
Aitana Bonmatí tras la derrota en Champions: “El Chelsea juega sucio”
La jugadora azulgrana carga contra las interrupciones del equipo dirigido por Emma Hayes, mientras Jonatan Giráldez se muestra optimista para la vuelta de semifinales: “Quedan 90 minutos, tendremos la oportunidad”
El Barcelona tropieza con un vengativo Chelsea
El equipo dirigido por Jonatan Giráldez pierde en Montjuïc por un gol de Erin Cuthbert, en un partido errático e impreciso de las jugadoras azulgrana

Primera derrota de la temporada del Barcelona

Acostumbrado siempre a ganar, el Barcelona ha cosechado la primera derrota de la temporada ante un Chelsea que ha hecho muy bien su partido. Pero queda la vuelta y el Barcelona es superior. 

La gran ocasión de Alexia

Cuthbert, mejor jugadora del partido

La capitana del Chelsea ha sido nombrada la mejor jugadora del partido. Anotó el gol del triunfo de su equipo y llevó muy bien el mando del centro del campo. 

El Chelsea ha hecho historia

El Barcelona tiene argumentos para remontar

No está todo perdido para el Barcelona, que es muy superior al Chelsea. Ocurre en el fútbol que no siempre gana el mejor equipo. La vuelta, el próximo sábado a las 18.30 horas, en Londres, será apasionante. El equipo español tiene argumentos de sobra para remontar, porque tiene mucho fútbol. 

Final del partido. Barcelona, 0-Chelsea, 1

Alexis ha podido empatar, pero el Barcelona pierde en esta ida de las semifinales de la Champions. El conjunto blaugrana lo ha intentado, pero ha estado bastante atascado en ataque. Se defendió muy bien el Chelsea, que jugó muy bien su partido y se llevó el botín. 

Alexia tuvo el empate en la última jugada

Última jugada del encuentro y Alexis ha tenido el empate en una acción muy clara para empatar. 

Otra vez Salma tiene el gol

Balón en largo que Salma no ha podido concretar en gol. So toque no fue lo demasiado preciso para conseguir el empate. Hay que seguir. 

Se defiende bien el Chelsea y no llega el empate

El Chelsea está gestionando bien estos minutos de alargue. El Barcelona no puede romper las líneas del conjunto inglés en busca del empate. No ha tenido su mejor versión. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_