_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 31
Betis
Betis
Juan Miranda 53'Fekir 82'
2 1
Finalizado
Celta
Celta
Jorgen Strand Larsen 90'

Isco y Fekir rompen la mala racha del Betis para deprimir al Celta

Los andaluces ganan tras un pésimo primer tiempo y rompen su mala racha de cuatro derrotas seguidas

jugadores del Betis en partido de Laliga
Fekir celebra su gol con Bakambu ante la desolación de Mingueza, defensa del Celta.RAÚL CARO (EFE)
Rafael Pineda

El Betis se sobrepuso a un pésimo primer tiempo para espantar sus fantasmas y poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. El triunfo se asentó en una jugada entre sus laterales, Bellerín y Miranda, que dio como resultado el primer gol. Y, sobre todo, en la influencia en el juego de sus dos futbolistas determinantes, Isco y Fekir. El campeón del mundo fue suplente, pero le cambió la cara al Betis cuando entró en la segunda mitad. Fueron los momentos en los que Isco también rompió a jugar. Con estos dos elementos tan enchufados, la cuestión se puso muy complicada para el Celta. Los gallegos tuvieron claras opciones en el primer tiempo y todavía apretaron en los minutos finales tras el gol de Larsen. El Betis se había adelantado con tantos de Miranda y de Fekir, que anotó el primer gol de la temporada. Puede que Fekir no esté en su mejor momento de forma, pero la calidad que tiene todavía le vale a este Betis al que le está costando mucho llegar fino en el tramo final de la temporada. El Celta sufrió una derrota dolorosa. No supo aprovechar sus momentos en la primera mitad, cuando el Betis no carburaba. Ahora le tocará rezar para que el Cádiz no le gane al Barcelona en la jornada del sábado.

BETBetis
Betis
2
Rui Silva, Chadi Riad, Héctor Bellerín (Aitor Ruibal, min. 70), Juan Miranda (Abner, min. 74), Pezzella, Isco Alarcón (Rodri, min. 86), Ayoze Pérez (Fekir, min. 45), Guido Rodríguez, Johnny, Fornals y Willian José (Bakambu, min. 45)
CEL Celta
1
Celta
Guaita, Manquillo (Carles Perez, min. 64), Jailson, Carlos Domínguez (Unai Núñez, min. 81), Hugo Álvarez, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Damián Rodríguez, min. 70), Óscar Mingueza, Jorgen Strand Larsen, Jonathan Bamba (Tadeo Allende, min. 70) y Aspas
Goles 1-0 min. 53: Juan Miranda. 2-0 min. 82: Fekir. 2-1 min. 90: Jorgen Strand Larsen.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Pezzella (min. 46)

El Betis ganó, que ya es mucho viendo cómo está, y recupera la séptima plaza, que es europea, en espera de lo que haga el Valencia en Pamplona ante Osasuna el próximo lunes. Precisamente en la próxima jornada irá a Mestalla en una final por Europa, al menos por la Conference League.

La buena segunda parte de los locales, auspiciada por los cambios introducidos por Manuel Pellegrini, Bakambu y Fekir, borraron un primer acto muy discreto de los verdiblancos. Cualquier parecido del Betis con el buen equipo que adiestraba chileno fue pura coincidencia. Es un conjunto que ha perdido sus virtudes futbolísticas, que no tiene ritmo y que juega al pie, sin capacidad para sorprender. Su juego es tan tedioso que llama la atención. El Celta no se aprovechó lo suficiente del mal momento de los andaluces. Es un equipo al que Giráldez le ha dado vida y un estilo. Un técnico que hace cosas, como cambiar de posición a la media hora de juego a Mingueza para colocarlo de interior, y que, además, viene sacando resultados. Solo le faltó creérselo algo más ante un Betis pésimo. Eso sí, las mejores ocasiones en el primer acto fueron del Celta. Rui Silva salvó en una buena acción un remate de Larsen, que volvió a tener otra opción en un remate de cabeza que salió fuera por poco. Del Betis, nada que apuntar. Ni Isco, muy fallón, destacaba.

Del marasmo lo sacó al equipo bético Fekir, quien se echó al equipo encima. Una excelente combinación entre Fornals, Bellerín y Miranda acabó con el gol del lateral zurdo, flojo en defensa, pero siempre con gol. Isco comenzó a crecer y combinó con Fekir. Ahí sacó el Celta la bandera blanca. Demasiado para un equipo de buenas maneras, pero angustiado por su delicada situación en la tabla. Cayó el Celta en la primera derrota de Claudio Giráldez y respiró este Betis cogido con alfileres, salvado por Isco y Fekir.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_