_
_
_
_
_

El nuevo reto de Ferran Torres para su vieja resiliencia

El jugador valenciano regresó contra Las Palmas después de dos meses de una lesión muscular, con el desafío de recuperar su hueco en la delantera

Ferran Torres
Ferran Torres, durante el partido entre el Barcelona y la UD Las Palmas del pasado sábado.NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)
Irene Guevara

“Ha sido duro estar fuera del campo sin poder ayudar a los compañeros, se me ha hecho largo, pero afortunadamente ya ha pasado. Estoy de vuelta, eso es lo más importante”, aseguró Ferran Torres tras el partido contra la UD Las Palmas. Fue su regreso, el más esperado y ovacionado por los 46.000 espectadores de Montjuïc. Reapareció en el minuto 71, ocupando el extremo derecho y exigiendo nada más salir al portero rival, Aarón Escandell, a hacer un parada para evitar el 2-0. Pasaron 59 días y 9 partidos después de aquel encuentro contra Osasuna que rompió su progresión: una lesión muscular en el minuto cuatro del encuentro lo dejó fuera del campo, entre lágrimas, durante casi dos meses. Justo cuando Ferran Torres vivía su mejor momento. Su capacidad de resiliencia y su fortaleza mental —aquella que le había traído el apodo de El Tiburón— le llevaron a ganarse un hueco en el once de Xavi, alternando titularidades con salir de revulsivo como solución a partidos bloqueados. Esta temporada ya suma 11 dianas, y es el segundo máximo goleador del equipo azulgrana, por detrás de Lewandowski, con 20. Pero ahora se encuentra un gran desafío: volver a ganarse, otra vez, un hueco en la delantera. De momento, la afición le llenó de moral, y deberá devolverla sobre el campo en una delantera que ha vuelto a rendir tras una sequía de goles.

Logró convencer a Xavi Hernández antes de su lesión. Y completó una buena pretemporada, convirtiéndose en un elemento clave para el técnico de Terrassa antes de que el Barcelona se estancase en cuanto a goles y resultados, y tuviese que resurgir y empezar de cero. “Puede participar en las cinco posiciones de ataque que tenemos. Prácticamente ha jugado en todas, es un futbolista que te da muchas variantes. Va bien al pie y al espacio, tiene gol. Nos da mucho”, aseguró el técnico azulgrana en la previa al partido contra Las Palmas. Antes de la lesión, Ferran vivía un momento dulce. Le ganó el pulso y la titularidad a João Félix, quien ha encontrado su hueco como revulsivo, contra Las Palmas y el Betis. Al equipo andaluz le marcó un hat-trick, además de dar una asistencia y volverse centenario con la camiseta azulgrana. Estaba en su mejor momento, y Xavi confiaba en él. “Ferran encarna lo que es ser un futbolista fuerte mentalmente. Aquí, en el día a día, te hacen sentir que no vales, seas jugador, entrenador o jefe de prensa. Esto es el Barça, es una pena, pero es así”, aseguró el entrenador en la previa del partido contra el Betis.

Pero todo se torció. Con la lesión, la progresión se ha frenado en seco, y quedará por ver qué pasará con la delantera, que durante su ausencia ha retomado la forma. Desde que Ferran fue baja, Lewandowski se ha reconciliado con el gol tras divorciarse con él durante el primer tramo de temporada, anotando siete tantos desde falta del jugador valenciano. También ha ganado peso Lamine Yamal, titular indiscutible para Xavi —a pesar de su corta edad—, con tres dianas en su ausencia, y que salió ovacionado del campo del eterno rival, el Bernabéu, tras participar en los tres goles que marcó España en el amistoso contra Brasil. Al igual que Raphinha, con dos tantos desde el partido contra Osasuna, el único capaz de marcar en el último encuentro del Barcelona tras la asistencia de João Félix, sumido en su sube y baja emocional que afecta a lo deportivo.

Con la delantera recuperando rendimiento, las próximas semanas son claves para que el delantero demuestre a Xavi que su confianza y su capacidad física sigue intacta. Ahora tendrá que luchar para recuperar su hueco frente a Lewandowski, Raphinha, Yamal y João. Contra el Cádiz, el jugador polaco no estará por acumulación de tarjetas, asegurándose poder jugar el Clásico. “Lo que diga el entrenador”, aseguró Ferran al ser preguntado si se ve jugando de 9 en el próximo partido del club. De momento, deberá sacar a relucir su capacidad de resiliencia que tanto nombre le ha dado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_